El fin del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• SEGÚN LA SAGRADA BIBLIA (El Apocalipsis):
En la Sagrada Biblia podemos encontrar el libro del Apocalipsis. Este libro fue escrito por Juan pero no se puede afirmar completamente si fue Juan el apóstol u otro Juan, ya que el libro data del año 100 después de Cristo.
En este libro el fin del mundo se relata de la siguiente manera:
Todo empezara con el RAPTO o ARREBATO, el cual trata de queCristo aparecerá en el cielo y ascenderá junto a el a aquellos que estén arrepentidos de sus pecados y merezcan vivir, también aquellas personas que hayan muerto creyendo en Cristo se levantaran de sus tumbas, resucitaran para ir con el Señor. Este momento será anunciado por los ángeles, en la punta de los montes mas altos del mundo un ángel se parara y tocara una melodía con su trompeta, asísabremos que la hora de la salvación ha llegado.
“PORQUE EL SEÑOR MISMO CON VOZ DE MANDO, CON TROMPETA DE DIOS, DESCENDERÁ DEL CIELO; Y LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARAN PRIMERO. LUEGO NOSOTROS LOS QUE VIVIMOS, LOS QUE HAYAMOS QUEDADO VIVOS, SEREMOS ARREBATADOS JUNTAMENTE CON ELLOS EN LAS NUBES PARA RECIBIR AL SEÑOR EN EL AIRE, Y ASÍ ESTAREMOS SIEMPRE CON EL SEÑOR”. I tes. 4:16-17
“NO OS MARAVILLÉISDE ESTO PORQUE VENDRÁ HORA CUANDO TODOS LOS QUE ESTÁN EN LOS SEPULCROS OIRÁN SU VOZ; Y LOS QUE HICIERON LO BUENO, SALDRÁN A RESURRECCIÓN DE VIDA; MAS LOS QUE HICIERON LO MALO, A RESURRECCIÓN DE CONDENACIÓN”. Juan 5:28-29
Así todos los buenos irán al cielo para gozar de la vida eterna, mientras que los no merecedores del Reino de Dios se quedaran en la tierra a sufrir de la peor desgracia.
Ellosvivirán la TRIBULACIÓN, que son 7 años llenos de sufrimiento. Dios someterá a aquellos que quedaron en la tierra a catástrofes naturales como tsunamis, terremotos, erupciones de volcanes, huracanes, tornados, etc. Aparte de los problemas mundiales como hambrunas y guerras. Todos estos tipos de desgracias ocurrirán sobre la faz de la tierra.
Además de las catástrofes durante los 7 años apareceráel ANTICRISTO o LA BESTIA.
Un hombre tan malo como el mismo demonio, su apariencia será la de un hombre apuesto y firme, así ganara la confianza de todos. Será un líder, dirá a las personas que quedaron en la tierra que si lo adoran el les dará la SALVACIÓN, las personas en su desespero por ser salvadas lo adoraran creyendo en sus mentiras.
Cada persona que lo adore será marcada por el con unsello en la frente. Es algo raro lo de marcar a las personas, pero recordemos que la Biblia es Inspiración Divina, por lo tanto Dios sabe todo lo que pasara y el lo tiene todo planeado.
El sello en el frente es porque después de haber pasado los 7 años, Cristo regresará.
El volverá a salvar a quienes su fé les duro. A aquellos que siguieron creyendo en el a pesar de que el anticristoprácticamente los obligara.
El Señor reconocerá a los creyentes por que no estarán marcados, aunque quedaran pocos ya que la mayoría murieron a manos del anticristo, por que se reusaban a adorarlo, y otros cuantos murieron en las catástrofes.
Dios mandará al cielo a los que creen en él, y por lo tanto mandará al infierno a todo aquel que tenga en su frente el sello. Ahora si sabemos paraqué es la marca.En el libro del Apocalipsis podemos enterarnos de muchas cosas sobre el fin de los tiempos. Pero lo que no podemos saber es cuando será.
El mismo Jesús dijo: “EL DÍA Y LA HORA NADIE SABE, NI AUN LOS ÁNGELES DE LOS CIELOS, SINO SOLO MI PADRE” Mateo 24:36.
Es un error el tratar de fijar fechas, días, y horas como han hecho algunos falsos profetas y falsos maestros y han quedado en vergüenza. Ahora,es interesante el ver que aunque Jesús no dio ni día ni hora, nos dio señales y tiempos por los cuales debemos mirar para tener idea de cuando serán estas cosas. En Mateo 24:42, Jesús dice: “VELAD PUES PORQUE NO SABÉIS A QUE HORA HA DE VENIR VUESTRO SEÑOR. POR TANTO, TAMBIÉN VOSOTROS ESTAD PREPARADOS; PORQUE EL HIJO DEL HOMBRE VENDRÁ A LA HORA QUE NO PENSÁIS”. El creyente esta llamado a estar...
tracking img