El Fin Del Mundo

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 24 de diciembre de 2012
CELEBRACIÓN DE LA VIDA: “El fin del mundo, ¿Feliz esperanza o Hecho catastrófico?”
LO QUE DICE LA GENTE:
* ¿Qué cosas se dicen acerca del fin del mundo?
* El fin del mundo, ¿Feliz esperanzao Hecho catastrófico?
* ¿Cómo debemos prepararnos frente al fin del mundo?
LO QUE DICE LA BIBLIA: Leamos y releamos el texto con suprema atención que nos presenta el domingo XXXIII del tiempoordinario: Mc 13, 24-32.
* “Las fuerzas que están en el cielo serán sacudidas” (v. 25). La gente muchas veces, apoyándose inclusive en la Escrituras, nos presentan el “fin del mundo” como un hechocatastrófico, que produce psicosis y desesperación generalizada. Los supervivencialistas comienzan ya a preparase para una eventual pandemia, desastre ecológico, fenómeno cósmico o conmoción humana porel desplome de las economías, el petróleo o el agua.
En la biblia, el sol, la luna, las estrellas son símbolos de la estabilidad y del orden humano, que caracterizan la historia en el presente, poreso cuando nos habla de la remoción de tales elementos lo que realmente quiere afirmar es la transformación del orden social y político en estructuras más justas y humanizantes, que respondan alquerer de Dios.

* “Entonces verán al Hijo del hombre” (v.26). Este es el fin del mundo, la manifestación gloriosa de Jesucristo como Señor y salvador (Tit 2, 13). El que venció el mal, lleva alculmen su victoria en el sometimiento definitivo de todo lo que se opone a la vida. El final no será una catástrofe sino el triunfo de la vida. Desde el tiempo de la Ascensión, el advenimiento deCristo en la gloria es inminente (Ap. 22,20), aun cuando de “aquel día y hora, nadie sabe nada, sino sólo el Padre” (Mc 13, 32; Hch 1,7). Por eso es atrevido hacer cálculos al respecto o ¿hay alguien queesté por encima de la Palabra?

* “Reunirá de los cuatro vientos a sus elegidos” (13,27). “los cuatro vientos”, indican los 4 puntos cardinales. Los elegidos no son estrictamente 144.000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FIN DEL MUNDO
  • Fin del mundo
  • Fin Del Mundo
  • Fin Del Mundo
  • Un mundo sin fin
  • Fin del mundo
  • El fin del mundo
  • Fin Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS