El fin del mundo

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015



Teoría de la investigación

El fin del mundo



Carlos Vergara




Índice

Resumen…………………………………
Introducción………………………………
Planteamiento del problema…………….
Pregunta de investigación……………….
Objetivos…………………………………..
Justificación……………………………….
Marco teórico………………………………
Conclusión………………………………….
Bibliografía………………………………….








Resumen

El Fin de los Tiempos, Juicio Final, Apocalipsis o Fin delMundo situación en la que un evento podría causar la destrucción de la especie humana.
Los posibles resultados de este acontecimiento pueden variar entre una interrupción importante de la civilización humana, la extinción de los seres humanos, la destrucción del planeta Tierra o la aniquilación de todo el universo.











Introducción

Todo ello explica que la teología actual, al abordar eltema del fin del mundo, se sepa obligada a bucear en el flujo de la revelación bíblica, en busca de las directrices necesarias para clarificar el horizonte escatológico. No en vano el cristianismo primitivo, a la hora de fijar criterios sobre este tema, buscó siempre la apoyatura del Dios que actúa, cuyo designio histórico-salvífico venía reflejado en la andadura del pueblo elegido. Así pues, sólopodrá valorarse el sentir escatológico del cristianismo primitivo si se analiza antes la postura del pueblo hebreo sobre el presunto fin de la humanidad. ¿Cuándo y cómo ocurrirá el fin del mundo? Tal pregunta es tan vieja como la propia experiencia religiosa del hombre.







Planteamiento del problema

A causa de las supuesta desaparición de la vida o el fin del mundo, muchas personas puedentraumarse y llegar a suicidarse o quiere decir que estemos ausentes de esta posible tragedia.
Tomo con un ejemplo, cuando el mundo se iba ha acabar en el año 2012, muchas personas salieron ala calle, miraban el cielo, se preguntaban entre ellas que sucederá a tal hora, de hay parte que la gente se traume o quiera quitarse la vida









¿Cuáles son las teorías mas aceptada del fin del mundo?

ElBig Crunch
Muerte térmica
Masificación de los agujeros negros
El fin del tiempo
El Gran Rebote
El Big rip
Meta estabilidad en el vacío
La barrera del tiempo
Teoría del multiverso
El universo es eterno






Objetivos

Me base en este proyecto para dar a conocer unas de las teorías mas aceptadas para la mayoría de las personas, diferentes tipos de ideas d las posibilidad del fin del mundo.
Esimportante saberlo ya que vivimos en el y debe ser preocupante por el trato que le damos literalmente le asemos daño por las falta de cultura para vivir, claro viéndolo del lado de la contaminación, pero aquí nos guiaremos por la naturaleza o por problemas científicos









Justificación

Muchas personas se dejan engañar por el fin del mundo, por eso les doy unas de las teóricas un poco masacercadas a este fenómeno.














Marco teórico

10. El Big Crunch
Así como todo empezó con el Big Bang, desde un punto infinitamente denso en medio de la nada que explotó, la teoría del Big Crunch propone que toda esa materia en expansión que llega hasta los confines está siendo afectada por la gravedad misma del universo.  Al llegar al límite de su expansión, la gravedad provocará que toda lamateria del universo comience a contraerse al punto donde todo inició volviendo a formar esa singularidad. Sin embargo, según los últimos estudios, el universo continúa expandiéndose en un rango acelerado.
9. Muerte térmica
Al contrario de lo que propone el Big Crunch, la teoría de la muerte térmica explica que la gravedad no es lo suficientemente fuerte como para impedir la expansión del universo,por lo cual continuará agrandándose exponencialmente hasta apagarse.




Si consideramos al universo como un sistema termodinámico, con el calor distribuido uniformemente en su totalidad, terminaremos con toda la materia uniformemente dispersa a lo largo y ancho del universo convertida en una niebla fría, oscura y densa. El universo estará en un estado de equilibrio, y las partículas rebotarán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FIN DEL MUNDO
  • Fin del mundo
  • Fin Del Mundo
  • Fin Del Mundo
  • Un mundo sin fin
  • Fin del mundo
  • El fin del mundo
  • Fin Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS