El fin del orden politico y medieval

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
EL FIN DEL ORDEN POLITICO Y MEDIEVAL

El periodo de tránsito entre la Edad Media y la Modernidad supuso por Europa grandes cambios en todos lo ordenes: Político, Económico, Social y Cultural.
Enel aspecto político el cambio de mayor trascendencia fue la consolidación de las monarquías nacionales durante los siglos XV y XVI, principalmente en España, Francia, Inglaterra y Rusia.
En los siglosXVI y XVII los reyes de España, Francia, Inglaterra y Rusia lograron imponer su autoridad sobre los grupos de la sociedad que habían sido poderosos durante la Edad Media.
En 1479 los reinos deCastilla y Aragón se unieron por medio del matrimonio de sus reyes, Isabel y Fernando. En 1492 conquistaron Granada, el ultimo territorio musulmán en la península Ibérica. Partir de entonces España quedo unificada en un solo gobierno y bajo una religión, la católica.
Por eso los reyes forzaban a judíos y musulmanes que vivían en su territorio a convertirse al catolicismo si no los expulsarían. Lacorona utilizo la Santa Inquisición, llamado Tribunal del Santo Oficio, era institución de la iglesia católica para perseguir aquellos que tenían practicas o creencias contraria a las normas oficialesde la iglesia católica.
Durante el reinado de los reyes Carlos I y Felipe II España conquisto a América y conquisto grandes riquezas
Siglo XVI, Francia vivió guerras sibiles entre católicos yprotestantes el rey Enrique IV estableció la paz entre las religiones en 1598. Para aumentar su poder el gobierno volvió a perseguir a los protestantes quienes controlaban grandes ciudades del país y losobligaron a huir de Francia. Les aumentaron los impuestos y hubo control sobre los nobles, lo que provoco rebeliones. El poder de los monarcas termino imponiéndose por fin en todo el reino.
EnInglaterra los reyes Enrique VIII e Isabel, aumentaron mucho el poder de la corona. En 1533 Enrique VIII rompió con la Iglesia Católica y fundó la Iglesia Anglicana.
Bajo el reinado de Isabel Inglaterra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fin Del Orden Politico Medieval
  • El fin del orden político medieval
  • Fin Del Orden Medieval
  • El fin del orden medieval
  • 4el Fin Del Orden Medieval Y Las Sociedades Del Antiguo Regimen
  • EL FIN DEL ORDEN MEDIEVAL Y LAS SOCIEDADES DEL ANTIGUO REGIMEN
  • el fin del orden medieval y las sociedades del antiguo regimen
  • EL FIN DEL ORDEN MEDIEVAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS