El Fin Justifica Los Medios

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Ensayo premisa:
¿El Fin Justifica los Medios?
Para poder afirmar si el fin de una obra justifica los medios para hacerlo, hay que ver ejemplos de acciones, tanto buenas como malas, para poderasegurar si es justificable hacer o dejar de hacer algo para un fin determinado. Para esto, me apoyaré en el libro “Pensamientos” de Marco Aurelio, quien en este escrito expone sus más profundospensamientos, tal como lo expresa el título de la colección, ya que este escrito se recopila en doce libros.
En una parte de su segundo libro dice: “Al amanecer dite a ti mismo: me voy a tropezar con unindiscreto, un insolente, un envidioso, un insociable. Todo esto les sucede por su ignorancia del bien y del mal.” Con las palabras “Ignorancia del bien y del mal…” hace referencia a aquellos que estánpredispuestos a encontrarse a alguien que por su falta de “cultura” hará algo que no les guste, lo cual los pueda llevar al desespero, y con esto a cometer acciones indebidas, o incluso, ilícitas. Lasacciones cometidas en este ejemplo, son acciones que no se expresan en ese momento, pero por la actitud predispuesta del sujeto, conlleva a malas decisiones a futuro.
Acciones buenas, tales comorespetarse o respetar al otro, traen cosas buenas y evita que se esté en boca de muchos. “No malgastes la parte de vida que te queda en imaginaciones sobre los otros, cuando no obras con relación a algosocialmente útil…”, dice este escritor en relación a aquellos que, como dice el adagio, “ni hacen, ni dejan hacer”; y que en pocas palabras son estorbos para los que si hacen. Critican y hacen sentir mala los demás, entre otras acciones calificadas como deplorables, son las que han hecho del ser humano un ser que demuestra decadencia que ha sido progresiva en la historia de éste mismo.
Acciones,como anteriormente mencioné, deplorables, pueden destruir tanto la vida del que la comete, como sobre la del que recae la acción, en algunos casos. “La mejor manera de defenderte es no parecerte a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Fin Justifica Los Medios
  • El fin justifica los medios
  • el fin justifica los medios
  • "el fin justifica los medios"
  • El fin justifica los medios
  • ¿El fin justifica los medios?
  • Etica
  • El fin no justifica los medios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS