El fin no justifica los medios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS?

Cuantas veces hemos escuchado aquella frase que dice así, “el fin justifica los medios” pero alguna vez nos hemos detenido a pensar un momento siquiera en lo querealmente significa aquella frase, o si aquella frase es totalmente irreprochable. El que esté de acuerdo con esta frase dirá entonces que si alguna persona desea conseguir algo, cualquier cosa comodinero, ascenso en el trabajo, buenas notas, etc. el que esté de acuerdo con aquella frase entonces dirá si quieres dinero fácil entonces roba, si quieres un ascenso en tu trabajo entonces haz todo loque este a su alcance para lograrlo sean cosas buenas o malas como mentir, engañar, etc. Y si un estudiante desea conseguir buenas notas entonces que haga trampa en los exámenes. Entonces yo creo queeste sería el pensamiento de aquellas personas que estuvieran completamente de acuerdo con aquella frase.
Entonces qué pensaría alguien que estuviera completamente en desacuerdo con esa frase, elpensamiento de aquellas personas sería algo así “el fin nunca justifican los medios” para estas personas todo lo que tú hagas debe tener un fin bueno y un medio bueno, a qué me refiero con esto que sialguien quiere algo o quiere conseguir algo tiene que buscar solo los medios completamente éticos y morales para conseguirlos. Utilizando los ejemplos anteriores digamos que si tú quieres dineroentonces trabaja honestamente para conseguir lo que deseas; si quieres un ascenso en el trabajo entonces esfuérzate y da todo de ti mismo para poderlo conseguir y si quieres buenas notas entonces estudia note des por vencido y consigue lo que deseas de la mejor manera.
Este tipo de pensamiento a cualquier persona le parecería que es, o fuera el mejor y en cierto sentido así es. Pero, a mi parecer ambospostulados o mejor dicho los dos tipos de pensamiento son en cierto sentido y dependiendo de la situación buenos, yo creo que mas que estar de acuerdo o en desacuerdo con esta frase creo que esta...
tracking img