El fin no justifica los medios

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS
Las células madre (células estaminales) son como células en blanco con la capacidad de convertirse en cualquier tipo de tejido especializado del cuerpo humano, por loque muchos científicos comparten la idea de que pueden llevar a descubrir curas para una gran cantidad de enfermedades que nos afligen, y pueden ser obtenidas de diversas fuentes como cuerpos inertesy sangre del cordón umbilical. Pero ninguna de estas es tan prometedora como aquellas células provenientes de embriones. Las células embrionarias se consideran más flexibles, y por lo tanto ofrecen unmayor potencial para la regeneración del tejido y la cura de enfermedades, no obstante, para obtenerlas, se destruye una vida humana que ya empezó y ha crecido hasta la etapa embrionaria.
Lainvestigación de la célula estaminal no tiene problemas siempre y cuando sean extraídas de cordones umbilicales y células madr.
e de adultos, por el contrario son un feliz avance de la ciencia. Sin embargo,a pesar de los esfuerzos, estas células no son tan funcionales como las embrionarias, irónicamente se hace valedera la frase “grandes resultados exigen grandes sacrificios”. Pero cuando se trata deuna vida humana las implicaciones deben ser analizadas minuciosamente. ¿Es esta investigación de las células embrionarias el camino correcto? La pregunta ya está hecha. A pesar de que las más tempranasetapas microscópicas de la vida no se ven muy humanas, hay células y hay división, pero no hay labios para sonreír, manos para agarras o lenguas para expresarse.
La iglesia católica condena el usoo destrucción de embriones humanos para obtener células estaminales por cualquier motivo o circunstancia, pues se trata de la violación del derecho a la vida y a la dignidad de estas personas, noimporta cuán diminutas sean, y precisamente por ser débiles e indefensas, es que los embriones humanos necesitan aún más de nuestro respeto y protección. Nadie debe ser usado como medio para otro fin,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Fin Justifica Los Medios
  • El fin justifica los medios
  • el fin justifica los medios
  • "el fin justifica los medios"
  • El fin justifica los medios
  • ¿El fin justifica los medios?
  • El Fin Justifica Los Medios
  • Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS