EL FIN ULTIMO DEL HOMBRE

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015

KINAL


NOMBRE:
Jorge Alfredo Rivera Culajay
CARNE: 2013 035

CODIGO ACADEMICO:
PE6CM
FECHA: 20/02/2015ENSAYO: EL FIN ULTIMO DEL HOMBRE

INTRODUCCION:
Uno de los principales temas para el ser humano es cuál es su fin último y es muy aceptable creer que cada persona tiene la interrogante de cuál es su fin y personas más maduras ya han llegado a comprender esto. Las personas sienten la necesidad de ir en busca de su fin el cual para muchos es la felicidad, que en la sociedad se ha comprendido dediversas maneras y muchas de ellas han sido erróneas trayendo problemas para si misma, por eso es muy importante saber cómo o los métodos para lograr este fin. Nosotros los cristianos creemos que el fin último del hombre es ser feliz en Dios porque eres plenamente feliz viviendo con el en tu corazón y en cada uno de los actos y pensamientos que tienes, el siguiente documento hablara del fin último delhombre pero de acuerdo con la felicidad ya que es el fin de todo ser humano.
CUERPO DEL TEMA:
El hombre por naturaleza tiene la capacidad de aprender, y de desarrollar su intelecto por medio de actos, independientemente si son buenos o malos. Pero para poder alcanzar la meta anhelada, tendrá que saber discernir ambos y dejar a un lado a los segundos. La felicidad, pues, solo podrá ser alcanzadapor medio de actos justos, los cuales al momento de aplicarlos diariamente lo irán convirtiendo en un hombre virtuoso, y al convertirse este individuo en virtuoso, será porque habrá hecho un buen uso de la razón, convirtiéndose a la vez en sabio. La cual lo llevará hacia la contemplación, alcanzando esta habrá llegado al final de su propósito, el bien supremo, es decir, habrá obtenido la felicidadplena.
Es aceptable pensar que una de las aspiraciones más dignas de todo ser humano es la de vivir en plenitud. Pero los problemas surgen cuando se empiece a determinar en qué consiste esa plenitud y cómo lograr vivir en este estado, no en términos de una mera satisfacción, sino en estar a punto de desbordar los límites de la propia existencia.
Es preciso preguntarse si para ser feliz esnecesaria una cantidad moderada de bienes exteriores y afectos humanos. En un nivel puramente conceptual puede existir acuerdo en que la máxima aspiración del hombre designa el bien supremo, pero en un nivel puramente fáctico constatamos no sólo la dispersión en las realidades a las que nos referimos, sino la variabilidad con la que cada uno lo entiende.
La felicidad puede entenderse de muchas maneras,a mi modo de ver, puede traducirse en bienestar, en placer o en una actividad contemplativa. Se es feliz cuando se logra un objetivo o cuando se alcanza una meta y así, se podrían categorizar otros elementos que nos llevarían a

concluir que se trata de felicidad. De manera más estricta, se puede advertir que la felicidad se trata de un bien y con frecuencia también de una finalidad. En muchoscasos la felicidad es definida como equivalente a la obtención de cierto bien o de ciertos bienes.

Tomemos en cuenta que el hombre en su debilidad o en su fortaleza, es capaz de aceptar, o en su defecto rechazar situaciones que no le permitan el bien vivir, por eso insiste, y no deja de luchar, haciendo cosas inimaginables para lograrlo, lo malo es que no todos lo logran y si lo llegaran arealizar, no se podría decir que son completamente felices, ya que por lo general siempre falta un pequeño esfuerzo, o un empujón, por así decirlo, para obtener la plena felicidad.

El individuo al estar ya embarcado en la búsqueda de este bien supremo, como lo es la felicidad, debe principalmente obtener un comportamiento moral aceptable, y esto solamente se consigue con la práctica de las buenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el fin ultimo del hombre
  • El fin de la historia y el ultimo hombre
  • El Fin De La Historia Y El Ultimo Hombre
  • El Fin De La Historia y El Último Hombre
  • el fin de la historia y el ultimo hombre
  • El Fin Ultimo Del Hombre Es La Felicidad
  • La felicidad como fin último del hombre
  • Fukuyama el fin de la historia y el ultimo hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS