EL FINAL DE LAISSEZ-FAIRE (1926)

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
Economista inglés Nació en Cambridge, 5 julio 1883 y Murió Firle, Sussex, 21 abril 1946 fue un economista británico. Obtuvo una educación en colegios prestigiosos como Eton y Cambridge, por causa desu maestro (Alfred Marshall) encontró un interés hacia la economía, también fue un hombre de mundo interesado por los asuntos políticos y por la economía práctica, dedicando parte de su tiempo anegocios ajenos y propios con los que llegaría a hacerse millonario.
Fue uno de los más influyentes del siglo XX y sus ideas tuvieron una fuerte repercusión en las teorías y políticas económicas. Laprincipal novedad de su pensamiento radica en considerar que el sistema capitalista no tiende al pleno empleo ni al equilibrio de los factores productivos, sino hacia un equilibrio que solo de formaaccidental coincidirá con el pleno empleo. Keynes y sus seguidores de la posguerra destacaron no solo el carácter ascendente de la oferta agregada, en contraposición con la visión clásica, sino además lainestabilidad de la demanda agregada, proveniente de los choques ocurridos en mercados privados, como consecuencia de los altibajos en la confianza de los inversores. La principal conclusión de suanálisis es una apuesta por la intervención pública directa en materia de gasto público que permite cubrir la déficit de la demanda agregada. Está considerado también como uno de los fundadores de lamacroeconomía moderna.
Las cuestiones monetarias atrajeron su atención en el Tratado sobre la reforma monetaria (1923) y el Tratado sobre el dinero (1930), en donde criticó respectivamente la adhesión alpatrón oro y la teoría cuantitativa de la moneda.
Tras vencer las resistencias conservadoras de la ortodoxia liberal, la (revolución keynesiana) fue penetrando en el mundo académico y en laspolíticas económicas de los países: influyó quizá sobre el New Deal de Franklin D. Roosevelt, pero fue sobre todo después de la Segunda Guerra Mundial (1939-45) cuando se extendió como una nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El final del Laissez Faire
  • El Final Del Laissez-Faire
  • Laissez Faire
  • keynes , final laissez faire
  • informe de lectura el final de laissez faire de John M. Keynes
  • Liderazgo laissez faire
  • Laissez-faire-por que planear?
  • Teoria Laissez Fair

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS