El final de los tiempos

Páginas: 9 (2122 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Título: Tiempos finales, tiempo de búsqueda

Base Bíblica: Mateo 24:29-35
  Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas lastribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
Mat 24:32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano estácerca.
Mat 24:33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.
Mat 24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
Mat 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Introducción:
Los tiempos que vivimos son difíciles. Lo evidencian los hechos que no escapan a nadie como tragedias,incremento de los índices de la violencia, terremotos en todo el mundo en un índice mayor –en los últimos cien años--a todo el acumulado de movimientos telúricos desde que se creó la tierra, y la intemperancia y falta de amor que evidencian un desmoronamiento social sin precedentes históricos. Es evidente que nos encontramos, por encima de la pasividad espiritual de muchos, a las puertas delregreso del Señor Jesús. En el proceso de prepararnos para recibirlo, es necesario que haya en nuestros corazones arrepentimiento y conversión. Volver nuestra mirada al Salvador y esperarlo, en ese segundo regreso que está más próximo ahora que antes.

I.- Los tiempos difíciles, anticipo del regreso del Señor Jesús

1. Estamos llamados a discernir los tiempos que estamos viviendo (Lucas 12:54-56)Luk 12:54 Decía también a la multitud: Cuando veis la nube que sale del poniente, luego decís: Agua viene; y así sucede.
Luk 12:55 Y cuando sopla el viento del sur, decís: Hará calor; y lo hace.
Luk 12:56 ¡Hipócritas! Sabéis distinguir el aspecto del cielo y de la tierra; ¿y cómo no distinguís este tiempo?

1.1. Mantener una actitud sabia. Escuchar las voces que nos alertan (Cf.Amos 3:7, 8) Amo 3:7 Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.
Amo 3:8 Si el león ruge, ¿quién no temerá? Si habla Jehová el Señor, ¿quién no profetizará?

1.2. Estar inmersos en el mundo nos puede llevar a la insensibilidad espiritual.
2. lo que está ocurriendo en el mundo es la antesala del regreso del Señor Jesucristo (Hechos 3:19-21)Act 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
Act 3:20 y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;
Act 3:21 a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que hansido desde tiempo antiguo.

2.1. Son esenciales el arrepentimiento y la conversión (Hechos 2:38-41: Cf. 5:29-32) Act 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Act 2:39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; paracuantos el Señor nuestro Dios llamare.
Act 2:40 Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación.
Act 2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

HECHOS 5:29-32
Act 5:29 Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempos finales
  • ¡Estamos en los tiempos finales?
  • el tiempo Folleto final
  • Trabajo Final De Tiempos y Metodos De Produccion
  • Tiempos finales ultimos sismos boletin
  • EL FINAL DE NUESTROS TIEMPOS SEGUN LA BIBLIA
  • FINAL TIEMPOS
  • TIEMPOS FINALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS