El final del marketing que conocemos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Final de Marketing que Conocemos es un libro que no sólo sirve a las personas que se dedican a la asesoría del marketing, sino que está enfocado para aquellos profesionales de diferentes áreas aentender la importancia que la mercadotecnia tiene en las empresas y sus actividades diarias dentro del mercado.

Me agrado la manera en que el autor nos enseña a ver la mercadotecnia desde un puntode vista no tan técnico más bien práctico que de verdad nos puede ayudar en el mercado.
Al pasar de los años todo lo que nos rodea va cambiando de una manera muy acelerada y por lo tanto lastécnicas y estrategias mercadológicas deben de ir cambiando al ritmo que lo hace todo a nuestro alrededor. El autor aborda un tema muy importante que no solo afecta a nuestro país sino a la mayoría alrededordel mundo, el cual se refiere a que la mayoría de las empresas no creen que la el marketing sea una herramienta en la que se deba invertir ya que muchas empresas desconocen el termino y algunas otrasconsideran un desperdicio el invertir en todo lo que se refiere al marketing y los beneficios que puede acarrear el buen manejo de este término. Peor aún, cuando la situación de la empresa no es laóptima, lo primero que se recorta es el presupuesto de marketing, siendo éste, el que puede ayudar a mejorar esa situación.

Como nos menciona el autor al inicio de la lectura, “el marketing no estáhecho para crear anuncios que ganen premios, sino que está hecho para crear estrategias que ayuden a incrementar las ventas”. Desde mi punto de vista este es el punto clave para poder entender haciadonde está dirigida la mercadotecnia ya que aclaro mi visión acerca del significado de la palabra y me ayudo a comprender con más claridad el objetivo de la lectura.

El mensaje de este libro según elautor desde mi punto de vista es que todas las personas que pretendan o ya cuenten con un negocio debemos a un lado la presunción de creer que la mercadotecnia está compuesta de un conjunto de...
tracking img