El financiamiento del riesgo en la transferencia por seguro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1699 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FINANCIAMIENTO DEL RIESGO EN LA TRANSFERENCIA POR SEGURO
Para pagar las perdidas una Organización tiene que contar con fondos pudiendo estos ser internos (retención del riesgo).
La transferencia del riesgo se realiza generalmente a través de la compra de un seguro a una Organización externa. Esto puede hacerse si las pérdidas de un determinado riesgo son asegurables, a cierto costo ybajo las condiciones de una póliza.
Las interrogantes desde el punto de vista del administrador de riesgos son entonces:
Se debe comprar un seguro.
Un seguro completo
¿A que asegurador se le debe comprar?
La decisión básica de asegurar
Tratándose de ciertos riesgos, la mayor parte de las empresas prefieren determinar la posible pérdida, sin embargo en otros riesgosla decisión de comprar se determina en seguros de seguridad financiera o en una ponderación de los costos y una de beneficios de seguro.
A la seguridad financiera y productividad, de acuerdo con los conceptos, expresados en el capitulo anterior la compra de un seguro, comparándola con la retención no aumenta la productividad de la producción, ya que la prima del seguro aplica a los cargosadministrativos y las utilidades del administrador hacen que, generalmente, el seguro sea una alternativa de consolidación o financiamiento del riesgo más costosa que la retención.
Por lo consiguiente, la decisión básica de la Organización respecto a la compra de unos seguros debe centrarse en la administración financiera, esto es, si el seguro aumentará considerablemente la probabilidad de que hayafondos suficientes para resarcir la pérdida en el momento que esto ocurra.
Si el seguro contribuye de manera significativa a la seguridad financiera del programa de una organización, la compra de cierta cantidad de seguro puede justificarse a pesar de su mayor costo en comparación a la retención del riesgo, cuando se trata de perdidas mayores, para las cuales es probable que la administracióntenga menos confianza para la retención del riesgo.
Según este enfoque se comprara el seguro. Siempre que los beneficios sean mayores que el costo.
Aunque gravemente este análisis se limita a los costos y beneficios financieros se pueden incorporar beneficios no financieros como la tranquilidad mental y gastos no financieros como la labor administrativa no necesaria.
Un procedimientoaltamente utilizado para evaluar los costos financieros del seguro, estudia c/u de las partes de una prima de seguro, comparándolas con los beneficios que un asegurado puede recibir por que el pago de esa parte dentro de este contexto las partes de una prima (y los beneficios que un asegurador. Puede recibir de c/parte), son:
Gastos de reclamaciones(por los cuales el asegurador recibeindemnización por las perdidas asegurador)
Gastos de liquidación de reclamaciones (por los cuales el asegurador recibe beneficios de tasación de pérdida de la propiedad, defensa legal contra reclamación a terceros, etc.)
Gastos por prestar servicio a los clientes ( que pagan los servicios proporcionados por los representantes locales del asegurador, tales como recomendacionessobre el tipo de seguro, estadísticas sobre perdidas o servicio de recomendaciones de prevención de perdidas)
Impuestos y gastos generales( por los cuales el asegurador puede recibir servicio de la oficina matriz del asegurador que son comparables o sustituyen, los servicios proporcionados por el representante local del asegurador)
La utilidad del asegurador (por lacual el único beneficio para el asegurador es la seguro indirecta de que el asegurador será solvente desde el punto de vista financiero y podrá resarcir perdidas futuras )
Una vez que estos costos han sido identificados y evaluados la regla general, para tomar una decisión ha sido que e debe comprar un seguro si los beneficios son superiores al costo invisible de la prima, por...
tracking img