El fisgon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONTAMINACION DOMESTICA

La contaminación domestica es uno de los muchos problemas que hay en el mundo que es ocasionado por algunos factores que se encuentran en el medio ambiente tales comomonóxido de carbono y bióxido de carbono, el radón y el formaldehido son sustancias orgánicas volátiles algunos gases nobles e inodoros e incoloros, los cuales son producidos por la estufa de gas, humode tabaco, leña. Calefactores que estas al inhalarlos son nocivos para la salud, el cual se ha comprobado que ocasionan problemas cardiacos, leucemia y son cancerígenos.
El cual no se han hechoalgunas normas para detener estos grandes índices de contaminación.
El aire en el hogar, oficinas, colegios, centros comerciales, cines etc. Se alerta por la contaminación humana, por los materialescon que se construyen y otros factores del medio ambiente, los contaminantes domésticos más comunes son: monóxido de carbono (CO), dióxido de carbono, radón y formaldehido.
El monóxido y el dióxido decarbono son productos de la combustión en presencia del oxigeno: si la contaminación es baja se forma CO y CO2, si es alta solo es CO2, ambos gases son incoloros e inodoros. Las fuentes son estufasde gas, leña, calefactores, humo de tabaco. El CO2 no es un gas toxico pero tiene efectos asfixiantes; su concentración produce fatiga y dificultad, el CO es un gas muy venenoso ya que se une a lahemoglobina y es transportada de oxigeno en la sangre.
Cada ser viviente necesita oxigeno para vivir, por medio de la respiración el oxigeno llega a los pulmones, el oxigeno viaja del aire a la sangreuna vez al cuerpo, requiere ayuda para llegar por medio de una molécula llamada hemoglobina, toma el oxigeno y lo lleva a todo el cuerpo donde es necesario.
Cuando una persona respira aire quecontiene CO, la hemoglobina desplaza al oxigeno y transporta al CO en su lugar y lo entrega monos oxigeno al cuerpo, el cerebro y el corazón necesitan mucho oxigeno y no funcionan normalmente.
Si...
tracking img