El flamenco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el Flamenco? 
El flamenco es uno de los bailes más representativos de España, se origina en Andalucía, no se tienen datos precisos sobre la fecha, pero una de las más importantes es elperiodo que va de 1860  a 1910 lo que se conoce como La Edad de Oro del Flamenco.
Nace como una mezcla de culturas que buscan expresarse a través de algún medio y como no puede haber algo mejor que loauditivo-visual así se inicia con estas representaciones. Para la buena realización se requieren dos cosas: alma y técnica que se fusionan para dar origen a más de 50 versiones diferentes de bailables. Tassarba grupo conformado por artistas zacatecanos, dio una muestra de un buen Flamenco, tienen varios años presentándose dentro del marco del Festival Cultural Zacatecas, se puede observar una grancalidad en la ejecución de los movimientos propios de este baile. Con un vestuario impresionante se movían al ritmo que el compás de la música les indicaba, se escuchaba el estruendo de las pisadaspor todo el Teatro del Seguro Social, la gente, entusiasmada aplaudía entre pieza y pieza.

Las canciones se interpretaron de una forma magistral, este tipo de melodías nos muestran un atisbo de lacultura ibérica. La Madre Patria nos hereda muchas cosas buenas, ésta no podía ser la excepción.

Charlando con la gente que asistió a tan espléndido evento tuvimos la fortuna de encontrar una parejaproveniente de Madrid, ellos nos explicaron que las presentaciones de Flamenco son de lo más común de España, aunque ellos están tratando de aprender algunos bailes tradicionales de México, es suprimera vez en nuestra ciudad ya que se enteraron por algunos compatriotas que existía este magnífico Festival Cultural y quisieron venir a comprobar cuál es su calidad. Se mostraron agradecidos con laciudad, felicitaron a los organizadores y la ciudad les pareció completamente hermosa. Uno nunca sabe qué tipo de edificaciones puede encontrar a la vuelta de la esquina, dijeron.

Además quieren...
tracking img