El flautista de Hamelín

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Hace muchos años, en una rica ciudad llamada Hamelín, ocurrió uno de los sucesos más extraños que se recuerdan en todo el país: una mañana, cuando todo el mundo seencontraba inmerso en sus preocupaciones, comenzaron a llegar desde un lugar desconocido, miles de ratas y ratones, que invadieron las calles de la ciudad, comiéndose todos losalimentos que encontraban a su paso.

Todas las medidas que se tomaron para eliminar esta dañina amenaza, se mostraron totalmente ineficaces. Cansados de tener queconvivir con semejante plaga, acordaron dar una recompensa a la persona que fuera capaz de suprimir a tal cantidad de roedores.

Pasados unos días, entró en el pueblo unelegante flautista, que prometió terminar con la plaga a cambio de la recompensa. Fue así, como comenzó a entonar una bonita melodía, con la que fue trasladándose por todaslas calles del pueblo, atrayendo tras de sí a los miles de roedores que infectaban el pueblo.

A tal punto llegaba el encanto de su canción, que los ratones seintrodujeron sin darse cuenta, en un caudaloso río, cuya fuerte corriente los hizo desaparecer para siempre. Al día siguiente, cuando todo había vuelto a la normalidad, elflautista volvió al pueblo para cobrar la recompensa prometida. Para su sorpresa, los desagradecidos habitantes de Hamelín, no solo se negaron a pagarle, sino que lo echaron dellugar con muy malos modales.

Enfurecido por el mal trato al que había sido sometido, decidió vengarse de la comunidad, arrebatándole, al igual que hizo con losroedores, a su bien más preciado: los niños, a los que se llevó tan lejos, que nunca más pudieron encontrarlos.

Es por eso que en Hamelín, nunca más hubo niños, ni ratones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El flautista de hamelin
  • El Flautista De Hamelin
  • el flautista de hamelin
  • Flautista de Hamelin
  • ´´el flautista de hamelin´´(en la actualidad pero el flautista)
  • El Flautista De Hamelin (Adaptación Urabá)
  • Guion El Flautista De Hamelin
  • Resumen El Flautista De Hamelin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS