El floorball

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Floorball |
|
|

Floorball
Floorball

Introducción
El floorball o unihockey es un deporte de equipo que se practica en pista cubierta, su objetivo es meter una pelota plástica en laportería contraria usando un bastón ligero. Ambos equipos tienen cinco jugadores y un portero en la pista. Las reglas del floorball son bastante parecidas a las del hockey sobre hielo, aunque con algunasdiferencias evidentes. Es un juego rápido, y es popular como un deporte competitivo así como para mantener la forma física.

Historia
El floorball es un deporte muy joven que tiene sus orígenes enMichigan (Estados Unidos) durante la segunda mitad del siglo XX. Surgió como una práctica derivada del hockey sobre hielo. Se utilizaba en los colegios porque no era tan peligroso como el hockey hielo.En España se introdujo gracias a los colegios e institutos que incluyeron este deporte en su programación. En la actualidad ha pasado a llamarse Unihockey.

REGLAMENTO
Reglas de equipo y generalesNormalmente se juega con 7-6 jugadores de campo y un portero en cada equipo. Los jugadores de campo jugarán con stick y el portero sin él. El portero no podrá salir de la zona de gol pero puedetocar la bola con cualquier parte del cuerpo. Se pueden sustituir jugadores en cualquier momento, sin limitaciones de veces, teniendo que dejar el terreno el jugador reemplazado antes que el reemplazante.El encuentro dura tres tiempos de 30-40 min, con descansos de 10 minutos entre tiempos. Se inicia el partido tocando una bola en el medio campo y sacando hacia delante. Se interrumpe el tiempo opara el cronómetro en las siguientes circunstancias: pelota rota, lesión, gol y penalti. Cuando se detiene el juego se vuelve a jugar haciendo un saque neutral en el lugar en el que estaba la bola cuandose paró el la partida.
Principales reglas del juego
1. El portero no puede tener la bola más de 3 segundos.
2. Cuando se lanza un golpe franco los oponentes deben situarse a 3m de la bola....
tracking img