El florero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO “EL FLORERO”

OBJETIVO GENERAL
Mejorar la presentación de la sala del 1º B H/C.

1.- Determinación de la necesidad de un objeto tecnológico para la realización de unproyecto para la sala de clases.

El grupo Nº 6 ha detectado las siguientes necesidades:
- Un portallaves que incluya una copia de cada una de las llaves de los casilleros.- Un mantel nuevo para el escritorio del profesor.
- La profesora de matemáticas ha solicitado un cojín para sentarse sobre el cajón con leña, ya que, desde ahí les facilitauna mejor visión a los alumnos hacia la pizarra.
-
-1.- UNIDAD DE PROMOCION
Los talleres de autocuidado fueron realizados en los seis establecimientoseducacionales, donde los temas fueron acordados en la primera reunión de planificación con profesores y directivos. Algunos de los temas abordados fueron los siguientes: relajación, estrategiasescuelas - apoderados, estrategias para abordar un niño hiperactivo y resiliencia.
A).- En el 1º tema relajación se dan a conocer técnicas para ser incorporadas en la vida diaria,instándolos a ser utilizadas en la sala de clases con los alumnos. Los docentes en circulo y cerrando los ojos a través de una música de fondo iban imaginándose sucesos de la vidadiaria, tomando aspectos positivos que les gustaría tener durante el transcurso de su vida y en la parte laboral.
B).- En el 2º tema estrategias escuela- apoderados: los profesoresdan ideas para fortalecer la relación apoderado - escuela, observando la capacidad del profesorado y los lazos que mantienen con sus apoderados, a través de un plenario elprofesorado da a conocer las principales dificultades que han tenido al momento de interactuar con los padres y apoderados, buscando a la vez soluciones y planteando métodos en forma conjunta.
tracking img