el floripondio

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
El Floripondio
Brugmansia arborea es una especie del género Brugmansia de la familia Solanaceae. Se encuentra ampliamente distribuida en América del Sur y naturalizada o cultivada en el resto delmundo.
Descripción
Es un arbusto perenne alcanza hasta 5 m de altura, caducifolio, hojas alternas, ovales, con limbos asimétricos en la base; presenta el envés piloso, verde mate; florece de verano aotoño, flores aromáticas, de 3 cm, blancas y que pueden ser de pétalos dobles; son las flores de mayor tamaño entre arbustos de jardín.son muy aromaticas sobre todo en la noche.

Composicion
LasBrugamsias pertenecen a la familia de las solanáceas y contienen los mismos alcaloides que las Daturas: escopolamina, hioscamina, atropina y los variados alcaloides del grupo tropano, tales comonorescopolamina, aposcopolamina, metelodina, etc.La escopolamina es la que aparece en mayor proporción.Las hojas, los tallos y las flores contienen un 0.3% de alcaloides, de los cuales el 80% esescopolamina.
Efectos psicologicos y fisiologicos
Sobre la escopolamina se sabe que no es un visionario como pueden serlo el LSD o la mezcalina, sino un auténtico alucinógeno. Las alucinaciones no son sólovisuales, sino también auditivas e incluso táctiles(sinestesia). Parecen tan reales que a menudo se pierde el contacto con la realidad por completo y un observador externo puede ver al sujeto intoxicadososteniendo conversaciones incoherentes con personas inexistentes o realizando acciones totalmente fuera de contexto.Tambien provoca sueño,recuperacion de algunos recuerdos perdidos y ereccionesprolongadas.el efecto alucinogeno puede durar unas 8 horas y los resabios del efecto se pierden como a los 3 dias.
El floripondio tarda entre 15 y 20 minutos en hacer los primeros efectos y atacadirectamente al sistema nervioso central.
A nivel físico la escopolamina provoca disminución de secreción glandular, la producción de saliva se suspende produciendo sequedad de boca, sed, dificultad para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Floripondio
  • floripondio
  • floripondio
  • Floripondio
  • Floripondio
  • Floripondio
  • floripondio
  • Floripondio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS