El Fluir De Las Aguas y Las Aguas Estancadas

Páginas: 7 (1638 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
El Fluir de las Aguas y las aguas estancadas
Juan 7:37-38.
* Hoy llevaremos una amplia enseñanza sobre el mover de las aguas y las aguas estancadas, que simboliza el agua, que simbolizan las aguas en movimiento y las aguas estancadas.
* Cuando hablamos de las aguas que corren, que fluyen hablamos acerca de lo que Dios quiere que sea nuestro diario vivir con Él, como aguas que corren quefluyen constantemente.
* Dios es un ser dinámico, El nunca descansa, Dios el Padre, Hijo y Espiritu siempre están trabajando siempre están en movimiento haciendo algo. Juan 5:1-18).
* Un hijo de Dios, un cristiano no puede estar estancado, no puede estar mucho tiempo en un estado, porque el mismo Dios siempre está preparando cosas nuevas y mayores, no es posible que un Hijo de Dios esteen un solo lugar por mucho tiempo si el Padre siempre prepara cosas mayores para su hijo.
* Dios hoy lo puede tener escuchando, el día de mañana usted será el que este predicando y pasado estará sanando enfermos, echando fuera demonios y cuantas cosas más.
I. Cristianismo en aguas estancadas. (Ezequiel 47:8-9)
A. Cuando como hijos de Dios nos estancamos, nos quedamos en una solaposición esto trae consecuencias muy desastrosas para nuestra vida espiritual.
a. el mar muerto.
B. Donde hay agua estancada hay contaminación, hay suciedad, esta se llena de esto; una cualidad muy especial del agua que cuando esta corre fuertemente ella misma se va limpiando, los ríos llevan la suciedad que hay en ellos hacia la mar, y la mar dos veces al año hecha fuera la basura que en el hayhacia las playas.
C. Si el cristiano se estacan esta en riesgo de contaminarse con el pecado, con heridas, con muchas cosas, ya que el rio del Espiritu se lleva todo aquello que nos puede contaminar y herir, como ser las cargas.
D. No podemos estar en aguas estancadas, debemos ser como aguas que corren que fluyen, como un rio.

II. el Símbolo del agua en lo espiritual. (Génesis 1:2;Isaías 41:17-18; Ezequiel 36:25 )
A. en lo espiritual las aguas tienen un gran significado, en lo natural el agua es tan importante y es un elemento que el ser humano no puede vivir sin ella.
B. El agua es el primer nivel de la manifestación del Espiritu Santo, antes de que el Espiritu traiga manifestaciones visibles, traerá manifestaciones invisibles y solo visibles en lo espiritual.
C.Para que el Espiritu derrame esa agua tendrá que haber en nosotros:
* La aceptación de la necesidad de Dios en nuestra vida.
* El hambre de Dios y su presencia.
* Búsqueda de su presencia a través de la oración, la adoración, la meditación de su palabra, etc. (la búsqueda está por niveles según sea nuestra búsqueda así será la manifestación del Espiritu)
* el consentimiento paraque Dios nos haga transitar por su proceso limpiador y sanador.
D. La manifestación visible del Espiritu Santo solo se mueve donde hay agua, el Espiritu se mueve donde hay necesidad, donde hay búsqueda de Dios según génesis entendemos una ley de Dios, él no va a hacer algo si la persona no se lo permite, si no hay deseo ni anhelo de alguien de buscar la presencia de Dios.
* Dios no semueve porque tengamos un problema, por la situaciones que estemos pasando, si no que por la Fe y la necesidad que tenemos de El en nuestro diario vivir.
* Usted no verá, ni vivirá el poder de Dios si su nivel de búsqueda es mínima.
E. Según Isaías entendemos que él no hablaba de agua natural si no de la espiritual, el agua también representa la respuesta de Dios para el que tiene sed, paraque haya agua deberá haber necesidad, Dios hará crecer las aguas y así como crezcan también se manifestara.(Juan 2:7)
F. El que tiene sed de Dios y su presencia, deberá entender que cuando Dios provee el agua, juntamente con el agua viene el proceso limpiador. Si queremos la presencia de Dios debemos querer también el proceso de limpieza en nuestras vidas, pero si no lo queremos no habrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aguas estancadas
  • agua estancada
  • agua estancada
  • aguas estancadas
  • Reconocimiento de microorganismos en agua estancada
  • Reconocimiento de microorganismos en agua estancada.
  • Estancamiento de agua del Ensanche Quisqueya
  • practica de agua estancada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS