El flujo en canales abiertos y su clasificación

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
El Banco de Pagos Internacionales (BPI o BIS, por sus siglas en inglés), es la institución financiera internacional más antigua del mundo.

Fue creado el 17 de mayo de 1930, en el contexto del Plande la Juventud (1930), el cual se refiere a las indemnizaciones impuestas a Alemania después de la firma del Tratado de Versalles que puso fin a la Primera Guerra Mundial. Además, para actuar comodepositario de los préstamos concedidos para la financiación de las reparaciones y promover la cooperación en general.

En el ámbito de la política monetaria, la cooperación en el BPI después de laSegunda Guerra Mundial hasta principios de 1970, se centró en la aplicación y la defensa del sistema de Bretton Woods.

A raíz de la crisis del petróleo y de la deuda internacional, de 1970 a 1980 suatención fue centrada en la gestión transfronteriza de los flujos de capital.

El BIP fomenta la cooperación en materia de política monetaria y como administrador de los organismos.

El BPI esademás un agente de la Unión Europea de Pagos (EPU). Ha actuado como agente de diversos acuerdos de tipo de cambio, incluiso el Sistema Monetario Europeo, que precedió al paso de una moneda única o euro.También ha proporcinado financiación de emergencia para apoyar al sistema monetario internacional cuando es necesario.

Durante la crisis financiera de 1931-1933 organizó apoyos crediticios paraAustria y Alemania; en 1968 organizó un apoyo para la banca de Francia; y en 1982 proporcionó la financiación, en el contexto del FMI, para programas de estabilización en países como México y en 1998en Brasil.

Como organización de los bancos centrales, el BPI busca hacer que la política monetaria sea más predecible y transparente para los 55 bancos centrales que son miembros. Mientras que lapolítica monetaria queda determinada por cada Estado soberano, está a su vez sujeta a la actividad de los bancos centrales y privados, y potencialmente a la especulación que pudiera afectar a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flujo en canales abiertos y su clasificación
  • Tipos De Flujos En Canales Abiertos
  • flujo canales abiertos
  • estudio de flujo en canales abiertos
  • FLUJO NO PERMANENTE EN CANALES ABIERTOS
  • flujo de canales abiertos
  • Informe de flujo en canales abiertos
  • tipos de flujos en canales abiertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS