El fmi

Páginas: 45 (11193 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
EL FMI ANTE LA CRISIS ECONÓMICA Y FINANCIERA GLOBAL: LA APLICACIÓN DE SUS POLÍTICAS HOY EN DÍA.
COMERCIO EXTERIOR. TERCEROS PAISES

PASCUAL MOLINA ORTS JAVIER RUÍZ DURÁ FERNANDO GOMIS ASÍN MAURICIO SÁNCHEZ DÍAZ DE MENDIVIL
2º E.U.C.E GRUPO 1
DIRIGIDO A CARLOS GÓMEZ GIL

Nos basamos en los conocimientos ya estudiados alo largo de nuestra carrera, toda la información obtenida por los medios de comunicación, los artículos y críticas expuestas por los escritores y expertos en economía mundial, los apuntes que usted nos ha aportado para reforzar todo aquello que no sabíamos, los cuales nos han venido bien para afrontar esta tarea encomendada. Todo esto nos ha servido como base del trabajo y tener todo lo necesariopara empezar a realizar el caso práctico, y así poder empezar a ponernos manos a la obra. Además contamos con la base del primer ejercicio crítico que tiene que ver con este tema, el cual nos ha facilitado las cosas un poco más.

Lo primero ha sido recoger toda información sobre el FMI que teníamos y estudiarla paso a paso para elaborar de forma correcta el trabajo, así pues, nos hemos leídotoda la teoría para aportar todos los conocimientos posibles para la estructuración, acto seguido nos hemos puesto en marcha con la lectura de textos que nos fueron mandados para corroborar nuestra tesis acerca de esta institución y dar nuestra opinión en todo momento. Desde entonces cada uno de los miembros nos hemos puesto en marcha y nos hemos repartido la tarea de forma equitativa, como buenos“empresarios” y “trabajadores” especializándonos en aquello que podemos explotar mejor para que a la hora de finalizar el caso práctico sea lo más vistoso e interesante posible, tanto como la entrega en mano como en la exposición oral que tendremos es el mes de mayo.

Bien, estudiaremos en primer lugar el FMI y su institución, así como las medidas que toma y de las cuales se encarga: reducir eldéficit mundial, abarcar políticas sostenibles a nivel mundial y facilitar el comercio.
Como organización tiene una de las responsabilidades más grandes que existe, forma un pilar fundamental tanto por su poder económico como a la hora de influir en las políticas y las repercusiones que puede ocasionar con todas sus decisiones. Veremos también como actúa en su contribución a la hora de ayudar a unpaís necesitado y el préstamo que concede para liquidar la deuda de esa región, como tema principal diremos y estudiaremos el alto interés que establece en sus políticas y que conlleva a la vez muchos debates sobre su forma de enriquecerse a costa de los demás, todos los actos capitalistas y despiadados que realiza. Es un trabajo muy atractivo, porque te hace darte cuenta del mundo en el quevivimos, y te hace resolver a las preguntas de cómo y por qué consentimos este abuso, dejamos que nos roben de esta forma y seguimos sin hacer nada en absoluto.

La verdad que no nos ha supuesto ni una tarea fácil ni difícil, tampoco hemos tenido inconveniente porque el tema del trabajo lo elegimos nosotros y era el que más nos gustaba, lo hemos cogido con entusiasmo y ganas de aprender, de saber unpoco más sobre la economía mundial y ya no sólo el tema del estudio, sino al trabajar en grupo colaboras más, te acerca a las personas y te adentra un poco más al ámbito empresarial, como si estuviéramos dentro de una empresa y tuviéramos una reunión de trabajo. El ambiente ha sido también el adecuado y no hemos tenido ningún problema a la hora de elaborarlo, ha sido un trabajo un poco extenso peronos vamos con la satisfacción del trabajo bien hecho y con la ilusión de exponerlo el día que tenemos asignado ansiosos también por saber nuestra calificación después de tanto esfuerzo y empeño.

La finalidad última del estudio es saber y valorar todo lo que ocurre en torno a la economía, ya no saber cómo funciona el FMI, sino que te hace reflexionar sobre todo aquello que puede ocurrir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Fmi
  • El Fmi
  • Que Es El Fmi
  • El Fmi
  • El fmi
  • el fmi
  • El fmi
  • El FMI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS