El folklore en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El folklore en Mexico

Muchos países se ven influenciados por costumbres fuera de su entorno cultural, las cuales afectan las tradiciones de comunidad en comunidad hasta que estas se extinguen porcompleto. Existen gran diversidad de factores que propician el ataque a las culturas o tradiciones de cada lugar entre estos los más importantes suelen ser las nuevas modas llegadas de las grandesciudades o la misma sociedad que rechaza sus propias costumbres hasta olvidarlas por completo.
Pongamos como ejemplo el folklore de México; cada día se va olvidando cada ves mas y mas gracias a elrechazo o la falta de interés de nosotros mismo hacia nuestras tradiciones. Cada día existen menos grupos de jóvenes que practican la Danza Folklórica esto se debe a las posibles críticas de la sociedad oa la falta de apoyo de los mismo gobiernos ante estos grupos de danza folklórica Mexicana entre otros factores.
¿A que le podemos llamar folklore? El folclore es toda costumbre que se transmite degeneración en generación, adaptada y moldeada por el lugar en donde vive la gente. Desde la comida, la bebida, el vestuario, las leyendas, las danzas, todas las manifestaciones artesanales.
En estetexto hablaremos sobre los grupos folklóricos de México y los factores que los afectan; en especial el folklore se ve afectado por dos factores principales como son la critica de la sociedad, las modas ylos bajos recursos que las autoridades destinan hacia esta disciplina.
Esta disciplina es una de las mas rigurosas que pueden existir, ya que el bailarín necesita reunir ciertos requisitos como soncondición física, habilidad en pies y manos, coordinación, estética, elasticidad y proyección; estos tres últimos requisitos son las más criticadas por la sociedad en un bailarín varón puesto que paraque este domine estas habilidades necesita trabajar duro durante tiempo realizando movimientos y ejercicios un poco afeminados. Es por eso que en algunos grupos de danzas folklóricas es notable...
tracking img