El folklore, la cultura y la ciencia un tema de interes actual

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 19 de julio de 2010
Colombia es un país maravilloso, caracterizado por su diversidad en todos los contextos, la flora, la fauna, las costumbres, las religiones, entre otras. A partir de esto, surge un nuevo términofolklore, con el cual se quería englobar la expresión cultura, que hace referencia, a los cuentos, música, bailes, leyendas y mitos de tradición oral, entre otras características que hacen únicos a lospueblos. Sin embargo, el folklore no es solo un término específico de Colombia, pues este ha sido explicado desde diferentes perspectivas teniendo en cuenta las ideologías de cada pueblo. Por estarazón diversos autores se han interesado en definir folklore, el problema con esto es que a partir de la definición del termino aparecen otros términos, como cultura y ciencia, que aunque tiene relaciónno todos significan lo mismo y pueden cambiar según el contexto.

La cultura es una expresión que hace parte de un lugar específico y en ocasiones suele confundirse con el término folklore, pero estase define como el conjunto de todas las formas de vida y expresiones de una sociedad determinada, donde se encuentran incluidas, costumbres, practicas, normas y reglas de la forma de vestirse,religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias.

Aunque parecen similares, el folklore esta inmerso en la cultura, sin embargo esto no quiere decir que sea menos importante.Folklore es un termino que existe desde antigüedad y se conoce como costumbres populares, que pasan de generación en generación pero en esencia son iguales, y que con el paso del tiempo el folklore haadquirido nuevas características que le dan una particularidad; la antigüedad, el anonimato, la funcionalidad, la espontaneidad y el empirismo son la esencia del folklore. El maestro Guillermo AbadíaMorales es uno de los más importantes folklorogos colombianos y aporto que el folklore “Es lo que el pueblo piensa, cree, siente y hace”, partiendo de la tradición popular típica, empírica y viva....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas Folklore
  • Cultura y folklore
  • cultura y folklore
  • Cultura Folklore
  • Cultura y folklore
  • Cultura y folklore
  • ciencias del folklore
  • Temas De Interes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS