El Folosofar Docente

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
El mito de la calidad sin mitos

El mito es una referencia para sentir, creer, pensar y relacionarse, lo fue tanto en las sociedades pasadas como en las modernas y tecnificadas, los mitos modernosse vuelven ahora certezas de nuestro tiempo, del pensamiento moderno. El mito tiende a contar acerca de cosas sagradas, cosas fabulosas y luchas sobrenaturales; Cuanta lo vivido en el cosmos o en larealidad misma

Fuera de lo mágico y lo religioso el mito científico (moderno) puede desmitificarse?

Que sucede con los mitos modernos que enaltecen al hombre, hablan de sus necesidades y suporvenir, que aspiran al orden a la armonía y a la solución de todo. El pensamiento intelectual busca mitos en el presente.

Es un mito pensar en la educación sin mitos así como también acerca de lacalidad misma en la educación, aquí es donde ubicamos a la racionalización como el superar a los hechos y a la racionalidad como el ir mas allá de lo investigado y de las construcciones intelectualesmismas.

Aquí la necesidad de hacer una racionalización de la formación brindada actualmente reducida a la tecnicidad, a las necesidades productivas y a la demostración de eficiencia.

Elmaniqueísmo en la racionalización de la calidad

Actualmente a nivel social se manejan pares para todo el mas trascendental, el constituido por lo bueno y lo malo, aquí entrando en materia de calidad, lonecesario y lo innecesario, lo eficiente y lo ineficiente, conservar y transformar, lo bueno y lo malo son pares que utilizamos para juzgar lo existente y el porvenir educativo. La educación es o no decalidad? Responde a las necesidades sociales?, forma o no estudiantes críticos?, conserva o transforma la realidad?, silencia o fomenta la reflexión?

Este proceso de análisis es ciertamenteindispensable en lo referente a educación, se dice que se es o no se es, se esta a favor de formar mentes criticas? o profesionistas que mejoren la productividad?

Se quiere formar docentes o docentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • folosofos
  • folosofo
  • Folosofo
  • Folosofo
  • los folosofos
  • Folosofos
  • Corrientes folosóficas
  • DEFINICIONES FOLOSÓFICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS