El football

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FOOTBALL
Las primeras reglas del futbol fueron creadas por los ingleses en 1863. Las históricas 13 reglas del football son las siguientes.
1.- como máximo el campo podía medir 200 yardas delargo y 120 de ancho y eso tendría que estar marcado con banderas, la meta tiene que estar definida por 2 postes separados por 8 yardas.
2.- debe de hacerse un sorteo y el perdedor deberá comenzarmediante una patada con el balón detenido desde el centro del campo, el otro lado no debe acercarse a menos de 10 yardas del balón hasta que haya sido sacado.
3.- después de un gol, el bando perdedor va asacar, y deben cambiar metas después de cada gol.
4.- habrá un gol cuando el balón pase entre los 2 postes a cualquier altura.
5.- Cuando el balón este fuera lo tienen que volver a lanzar en ángulorecto y el juego vuelve a comenzar cuando toque el suelo.
6.- Cuando un jugador haya pateado el balón, cualquiera del mismo lado que se encuentre más cerca de la línea de meta del oponente estáfuera de juego, y no puede tocar el balón, ni de ningún modo impedir que lo haga otro jugador, hasta que él esté en juego; pero ningún jugador está fuera de juego cuando el balón es sacado desde detrás dela línea de meta.
7.- En caso que el balón vaya detrás de la línea del meta, si un jugador del lado al que pertenece la meta toca primero el balón, uno de su lado deberá tener derecho a un tirolibre desde la línea de meta en el punto opuesto al lugar en el que el balón deberá (sic) ser tocado.
8.-cuando alguien hace un fair catch puede hacer un tiro libre.
9.- no pueden correr con el balón enla mano.
10.-no pueden empujar, tampoco zancadillas ni patadas.
11.- no pueden pasar el balón con las manos.
12.- no pueden tomar el balón del suelo con las manos.
13.- no pueden usar usar clavossalientes, placas de hierro o gutapercha en las suelas de sus botas.
Estas 13 reglas fueron base para las reglas actuales. En 1913 la FIFA se sumó como miembro a la International Football...
tracking img