El forastero y la niña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El forastero y la niña
En ese día el forastero ya dormido a la media noche escucha la puerta: pod pod pod. Él se despertó y se pregunto quien toca a estas horas, al abrir la puerta se encuentra conuna niña con rasgos de quemaduras, entonces el forastero le pregunta: ¿que necesitas niña a estas horas?, ella responde, ¿me regalaría un vaso con agua?, y él le dice si claro que si, después de darleel vaso con agua la niña se retira.
Al día siguiente la misma niña fue a la misma hora donde el forastero y lo mismo le pidió; pasaron 4 días seguidos que la niña iba. Entonces el Forastero decidehacerle unas preguntas, esperó que sea la media noche, y llegada la hora la niña toca la puerta, pod pod pod, el forastero abre la puerta y la niña le pide si le pudiera regalar un poco de agua en suvaso, el forastero saca un poco de agua y le da a la niña.
Cuando la niña se iba, el forastero decide preguntarle y le dice: ¿niña para quien llevas ese vaso con agua?..Ella dice para mi papá, y elforastero pregunta ¿y dónde está tu papá?..Ella le dice: él se está quemando...el forastero queda sorprendido y le pregunta: ¿QUIEN ES TU PAPA?..y la niña grita con una voz aterrorizante: ¡es ELDIABLOOO!. 
Aquel grito fue escuchado por todo el pueblo y el forastero falleció 2 días después. Se dice que la niña sale a penar los 21 de febrero de todos los años, durante 2 semanas atacando aturistas....quien será la próxima víctima?

Leyenda Azteca sobre la creación del maíz. 
Los huicholes estaban cansados de comer cosas que no les gustaban.
Querían alguna cosa que pudieran comer todos losdías, pero de maneras diferentes.
Un joven huichol oyó hablar del maíz y de sus famosos mets, unas tortillas, los chilaquiles y la sopa de tortilla que se preparaba con este cereal.
Pero el maíz seencontraba muy lejos, al otro costado de la montaña. Eso no lo desalentó y se puso en marcha.

Al cabo de poco tiempo vio una hilera de hormigas y como él sabía que ciertas de ellas eran las...
tracking img