El formulario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
_La socialización es el proceso por el cual el niño indefenso se va convirtiendo gradualmente en una persona autoconsciente y capaz de conocer, diestra en las formas de la cultura en la que ella o ela nacido.
Todo recién nacido tiene necesidades o exigencias que afectan al comportamiento de los responsables de su cuidado o su tutela. La socialización pone en contacto diferentes generaciones.El nacimiento de un niño altera las vidas de aquellos que son responsables de su crianza.
_La socialización es una fase muy importante en toda persona, en esta fase se crea una vinculación entre lanueva persona y sus padres, tutores...etc. aquí es cuando yo creo que los padres devén hacerse cargo de introducir esa nueva persona en la sociedad para que entre ellos y lo que el mismo descubrapueda salir un niño socializado. Por otra aparte si los padres o los tutores no se hicieran cargo de la tutela o de la socialización del niño saldría un niño no socializado ya que el niño aprenderá porsu cuenta, no tendrá nadie que le diga lo que es bueno o es malo. Todos estos procesos que los debió adquirir de sus padres no se obtienen y el propio niño determinara que es lo mejor para el._Freud afirma que la fase en la que el niño empieza a ser un elemento autónomo se sitúa alrededor de los cuatro o cinco años. Freud comenta que el niño empieza a desprenderse de la compañía constante de supadres y empiezan a entrar en un mundo social mucho más amplio.
_Según Mead hay una fase bastante importante en la vida de toda persona, la fase en al que diferenciamos el “mi” del “yo”. El “yo”es el bebé no socializado, es una serie de necesidades y deseos espontáneos. El “mi” es el yo social según Mead, es en esta fase cunado el individuo desarrolla la autoconciencia.
_Piaget distinguiócuatro estados básicos en el desarrollo de la capacidad para dar sentido al mundo.
La primera fase es la sensomotriz, esta fase abarca desde en nacimiento del niño asta la edad de cuatro meses....
tracking img