El Foro Informe

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015

Tema:
INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES
Presentación:
En el presente trabajo estarán plasmados aspectos muy importantes en relación a las redes sociales, siendo esta última un sitio o página de internet que permite el registro de usuarios, con el objetivo de interactuar con las demás personas. En concordancia al termino redes sociales, también mencionaremos sus características , estaremosexplicando sobre las ventajas y desventajas de las redes sociales y; de la misma manera mencionaremos las redes sociales más populares del momento.

Investigamos sobre el tema en diferentes fuentes:
Origen:
El origen de las redes sociales se remonta al menos a 1995, cuando el estadounidense Randy Conrads creó el primer sitio Web. Con esta red social pretendía que la gente pudiera recuperar o mantenerel contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad.
¿Qué son las redes sociales?
Las redes sociales son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas,relaciones comerciales, etc.
Las redes sociales son comunidades Online de personas con intereses o actividades en común. Conectándose a través de internet generan contactos afines, tanto para fines sociales como comerciales.




¿Quiénes las usan?

Quienes más utilizan las redes sociales son los adolescentes y jóvenes, generalmente universitarios y profesionales con acceso a internet. Lo másinteresante es que su utilidad va mutando a medida que se incrementan los que las conforman.


Características de las redes sociales
Están basadas en el usuario: Las redes sociales son construidas y dirigidas por los mismos usuarios, quienes además las nutren con el contenido.
Son Interactivas: Las redes sociales poseen además de un conjunto de salas de chat y foros, una serie de aplicaciones basadas en unared de juegos, como una forma de conectarse y divertirse con los amigos.
Establecen relaciones: Las redes sociales no sólo permiten descubrir nuevos amigos sobre la base de intereses, sino que también permiten volver a conectar con viejos amigos con los que se ha perdido contacto desde muchos años atrás.
Intercambio de información e intereses: Las redes sociales permiten que el contenidopublicado por un usuario se difunda a través de una red de contactos y sub-contactos mucho más grande de lo que se pueda imaginar.
Ofrece una variedad de servicios: Intercambio de información, fotografías, servicios de telefonía, juegos, chat, foros.






El antes de las redes sociales

“Muchos de los jóvenes que van a las escuelas en diferentes regiones del mundo no entienden fácilmente como es que losjóvenes de los años noventa y anteriores, podían vivir sin Facebook, My Space, Twitter, celulares y tantos avances tecnológicos actuales. Sobre todo los adolescentes se preguntan ¿cómo se comunicaban antes los amigos y qué es lo que hacían?
Las respuestas realmente son simples... La comunicación era frente a frente, no habían aparatos electrónicos de por medio y lo más avanzado en comunicaciónantes de Internet era el simple teléfono o la sencilla acción de ir a casa del amigo, tocar su puerta y a partir de ahí se hacían juegos, grupos de estudio, se compartían fotografías, se escuchaba música y más. Esas eran las redes sociales, así era la comunicación y nada más, pero hoy en día las formas han cambiado, las redes sociales se digitalizaron”.
Es tanta la evolución y la necesidad que yase tiene hacia las redes sociales que quien no tenga una cuenta en una red social como Facebook, twitter o hi5 no tendría una vida social preguntarse como Vivian antes las personas sin una red social donde estén comunicando lo que piensan o como se sienten es un enigma para los que usan ahora las redes sociales se puede decir que ahora las personas viven en un mundo más virtual que físico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe Bowlling for columbie
  • Informe del Foro Gestión de Tecnología
  • Informe Foro "El Costo de los Derechos Humanos
  • Informe Del V Foro De Literatura En Villavicencio
  • informe foro
  • Informes De Foro
  • informe de foro
  • INFORME GLOBAL CENTER FOR DIGITAL BUSINESS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS