El Foro

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
FORO VIRTUAL.

Un foro virtual es un escenario de comunicación por internet, donde se propicia el debate, la concertación y el consenso de ideas. Es una herramienta que permite a un usuariopublicar su mensaje en cualquier momento, quedando visible para que otros usuarios que entren más tarde, puedan leerlo y contestar. A este estilo de comunicación se le llama asincrónica dada suscaracterísticas de no simultaneidad en el tiempo.
Esto permite mantener comunicación constante con personas que están lejos, sin necesidad de coincidir en los horarios de encuentro en la red, superando asílas limitaciones temporales de la comunicación sincrónica (como un chat, que exige que los participantes estén conectados al mismo tiempo) y dilatando en el tiempo los ciclos de interacción, lo cual, asu vez, favorece la reflexión y la madurez de los mensajes.
Los foros virtuales también son denominados listas de discusión, grupos de noticias y conferencias o seminarios virtuales. A losparticipantes en un foro los congrega el interés por un tema, una actividad, una meta o proyecto, creando discusiones valiosas para todos.
PROPÓSITO DE LOS FOROS (FINALIDAD).

La finalidad de los forosvirtuales es suscitar un debate y no necesariamente agotar un tema. Las ideas iniciales, expuestas en documentos breves y àgiles, cumplen el rol de ubicar al participante en una problemática, motivarlopara intervenir en la discusión y darle oportunidad de contribuir con sus punto de vista.

CARACTERISTICAS.
*  Se configura como herramientas de comunicación y trabajo colaborativo.
*      Proporciona una forma de participación reflexiva frente a tras herramientas dónde la inmediatez es un obstáculo a la reflexión y el análisis.
*     El moderador o docente es quién reconduzca, hagareflexionar, y proponga nuevas orientaciones, etc., dentro del espacio del foro      Los foros pueden ser evaluados cualitativa y cuantitativamente, por medio de rúbricas de evaluación.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro
  • Foro
  • foro
  • EL FORO
  • Foro
  • FORO
  • Foro
  • Foro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS