EL APARATO FOTORRECEPTOR
En general, un fotorreceptor es un mecanismo capaz de convertir la energía óptica de la luz que incide sobre una superficie sensora en energía eléctrica, mediante un procesoque se denomina transducción.
En la naturaleza, los fotorreceptores son células fotosensibles, tanto en animales como en vegetales, que permiten la visión. Las células fotorreceptoras del sistemavisual de los vertebrados son diferentes a los sistemas visuales de otros animales como los insectos o los moluscos.
También hay fotorreceptores electrónicos, que son componentes electrónicos quedetectan la luz
Receptor sensorial destinado a captar luz. En el ser humano los fotorreceptores son células que se localizan en la retina. Existen dos tipos de estas células: los conos, que perciben loscolores, y los bastones, que perciben la gama de los grises.
MEMBRANAS DEL OJO:
Son tres identificadas, de afuera hacia adentro, como esclerótica, coroides y retina.
La esclerótica: es la capaexterna, de color blanco, curvada, dura y opaca, que protege las porciones internas y mantiene la rigidez necesaria al globo ocular. Por delante esta capa se transforma en la córnea, membrana transparenteque da paso a la luz.
Las coroides: es la segunda membrana del ojo, pigmentada de color oscuro, absorbe el exceso de luz evitando la formación de imágenes borrosas. Rica en vasos sanguíneos, nutre yoxigena a las demás estructuras del ojo. esta membrana se continua por delante del "iris", anillo muscular de colores variados, que por su pigmentación le da color a los ojos y en su parte centraltiene una estructura llamada "pupila", que se contrae o dilata en presencia de los rayos solares. Además, en la coroides se encuentra el "cuerpo ciliar", que comprende el músculo ciliar y los procesosciliares, los cuales tienen como función permitir la acomodación o enfoque en la imagen.
- la retina: es la capa más interna, rica en células nerviosas y constituye la estructura fotosensitiva del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). El Fotorreceptor. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Fotorreceptor/6627753.html

MLA

"El Fotorreceptor" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Fotorreceptor/6627753.html>.

MLA 7

"El Fotorreceptor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Fotorreceptor/6627753.html>.

CHICAGO

"El Fotorreceptor." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Fotorreceptor/6627753.html.