El fracaso de esteban trueba "casa de los espíritus"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenos días, compañeros y profesor, el libro que elegí para este trabajo es “Casa de los espíritus” de Isabel Allende. Esta autora que a pesar de haber nacido en Lima es chilena nació en el año1942. Tuvo dos hijos, Paula y Nicolás. En 1973 ocurre el golpe de estado, donde muere su tío, Salvador Allende.
En 1975 se autoexilió con su familia en Venezuela. En 1981, teniendo su abuelo 99 años yestando él mismo a las puertas de la muerte, comenzó a escribirle una carta que se convirtió en un manuscrito: La casa de los espíritus (1982), su primera novela y su obra más conocida.

“La casade los espíritus” pertenece al realismo mágico, que es una corriente literaria cuyos rasgos principales son la desgarradura de la realidad por una acción fantástica descrita de un modo realista dentrode la narrativa. Este texto es perteneciente al género literario, narrativo. “Este es característico por una sucesión de hechos (acciones) que se producen a lo largo de un tiempo determinado, Seescribe en prosa. En el libro hay presentes 3 tipos de narradores: Tercera persona omnisciente, Primera persona protagonista, Primera persona testigo. El tipo de lenguaje es estándar. Utiliza estilosencillo en empleo de las palabras. Y los recursos literarios que yo encontré son: adjetivación, comparaciones, metáforas e imágenes sensoriales.

Tomemos un ejemplo claro del libro: Clara yEsteban Trueba... estaban formalmente casados con una vida estable, hijos, nietos, dinero, casas, animales... de todo. Pero, estos dos personajes, ¿realmente se amaban?, ¿Realmente se querían? Ahora,vamos al otro extremo, Blanca y Pedro Tercero García. No estaban casados, no tenían familia, un hogar, sólo ellos. Pero aquí está la diferencia: el amor verdadero. Yo les mostraré en la siguienterepresentación porque Esteban Trueba fracasó en lo más importante en la vida; el amor
Representación
Llene a Clara de todo lo que existiera en este mundo. Le construí la casa de la esquina, con...
tracking img