El fracaso de kodak

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El fracaso de kodak
Según los analistas, la decadencia de la empresa se debe a dos factores:
• La llegada de la fotografía digital, una tendencia en la que Kodak no supo adaptarse.
• La malagestión de Antonio Pérez el CEO de la compañía desde 2005 que inclusive lo calificaron como uno de los peores CEO del 2011.
En el año 1969 Kodak decidió entrar en el mercado de la fotografía instantánea,área en que Polaroid tenía un monopolio debido a sus numerosas patentes en el área.
Kodak contrató a un experto en patentes, Francis T. Carr, para que revisara más de 250 patentes relacionadas con lafotografía instantánea, y trabajara en colaboración con científicos e ingenieros que desarrollaron un método que no infringiera las patentes de Polaroid en ningún aspecto.
Esto incluyó desde el tipode reacción química usada hasta las partes mecánicas que debían interactuar con la película durante el proceso de revelado.
Tras 7 años de desarrollo, en el año 1976, Kodak lanzó su primera cámaradigital instantánea, y una semana más tarde Polaroid los demandó. El juicio duró más de 5 años y medio en su etapa inicial de recopilación de antecedentes y más de 3 años y medio antes de que ocurrierauna decisión. De las 12 patentes que Polaroid alegó que Kodak infringía, 3 resultaron ser inválidas, 2 resultaron ser irrelevantes, pero 7 fueron encontradas válidas.
Durante el juicio quedóestablecido que Kodak intentó activamente evitar infringir las patentes de Polaroid, pero no lo consiguió.
Polaroid pidió 12 mil millones de dólares por concepto de daños, y obtuvo finalmente poco más de900 millones de dólares. Además, Kodak tuvo que dejar el negocio de la fotografía instantánea, y los 16 millones de cámaras instantáneas que ya había vendido quedaron en el limbo tecnológico. Polaroidvolvió a ser un monopolio en fotografía instantánea en el año 1986.
A pesar de saber que el negocio de las cámaras digitales era el futuro, Kodak no le dio importancia a esa división del negocio...
tracking img