El fracaso de la educación en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRACASO DE LA EDUCACION EN MEXICO

INTRODUCCION
El hombre sigue siendo un animal, egoísta, envidioso, vanidoso, presumido y orgulloso pues ha olvidado que somos seres humanos y priva de lalibertad a sus semejantes y no deja que la prosperidad continúe su rumbo.
Debemos razonar mas en qué mundo estamos, en que Méjico vivimos todos los paisanos, nos quejamos de la inseguridad y nosotrosmismos somos los que la propagamos diciendo que como nuestro Méjico no hay dos, usando este término para toda situación de delincuencia, narcotráfico, injusticia e incluso actos inmorales que todos losdías vemos en la calle, en las noticias, en el periódico , en todo medio de comunicación hay un gran número de imparcialidades que nos parecen injustas pero no hacemos nada al respecto, por eso mismo haytanta ignorancia en el país, pues porque ignoramos cosas que supuestamente no perjudican nuestro estilo de vida y mucho menos al país.
La ignorancia no anda en burro, anda con el miedo de saber quées lo que realmente estamos viviendo, pero mientras vivamos con la idea de la iglesia que cura todo, seguirá existiendo la famosa ignorancia que todos sabemos que hay pero que ignoramos.
En generaleste libro habla del porque el fracaso de la educación en Méjico, y es precisamente porque hay cosas que nosotros mismos vamos creando en base a experiencias, y nuestra también cultura tercermundistaque nos refugia en lo único que podemos ser buenos, en los chistes y en la humanidad,
Y me pregunto, ¿dónde queda la educación y tradiciones que nos fueron dadas de generación en generación pornuestros ancestros? Que es lo único y mejor que podríamos tener para sobresalir en un mundo que se interesa por sustraer nuestras riquezas naturales.

DESARROLLO
Critica al hombre por lo que ha hecho yremarca seriamente sus “estupideces” más grandes.
Hace critica al “nacionalismo” ya que a partir de este se causan varios problemas y las consecuencias terminan siendo guerras, el nacionalismo...
tracking img