El fracaso de la educacion méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2420 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL FRACASO DE LA EDUCACION EN MÉXICO”
RIUS.
LA EDUCACION EN MÉXICO.

Critica al hombre por lo que ha hecho y enumera o remarca seriamente sus “estupideces” mas grandes.
Hace critica al “nacionalismo” ya que a partir de este se causan varios problemas y las consecuensias terminan siendo guerras, el nacionalismo es uno de los principales problemas ya que con este se crea una concienciaerronea de lo que se tendria en tal concepto.
Gracias a este el hombre divide cuanto tiene a su alcanze, continentes, paises, estados, ciudades y pueblos y eso es una causa principal de la ignoracia, creer todo lo que se inculca fielmente.
El hombre es el unico animal que no le gusta su origen, creo cuanto se le ocurrio para que su origen fuera algo mas “divino”, teniendo haci que la religionresulta otra de las tonterias que el hombre cree.
Un ejemplo que mencionan es el de los reyes, hace alusion a que segun ellos descendian directamente de Dios, entonces antes nadie cuestionaba esa parte y todos creian sin razonar lo que llevaba a una ignoracia segura. Lo que llega a la conclusion de que el arbol genealogioco es otra de las estupideces que ha cometido el ser humano.
¿Hay razassuperiores e inferiores? Esta es otra de las estupideces mas grandes que el hombre ha creido, el hecho de que un pueblo sea mas blanco que otro ¿es causa de superioridad? Por supuesto que no, el ser “blanco” no quiere decir que sea mas inteligente o rico eso deriva de diferentes factores al mismo tiempo el hecho de ser “negro”. El ejemplo más claro es el de Adolfo Hitler de 1935 a 1945, el hizo creer quelos alemanes eran superiores a los demas y que ademas de todo los judios tenian la culpa de todo lo malo que sucedia en Alemania, este hecho dio paso a otro mas abrumador y aterrador: la muerte de miles de personas judias por el simple hecho de serlas y “ser menos” .
El hecho es que el ser humano nace en blanco, él mismo, con ayuda de los demas va creando a un ser totalmente diferente y completo,su medio en el que se desenvuelve, la escuela, la familia, los amigos influyen marcadamente... y como era de esperarse a peasr de todo esto hace que el hombre se vuelva estupido y cometa errores.
El hombre es la persona mas estupida por el simple hecho de serlo, en lugar de que la vida le fuera mas facil se la complica día a día y todo lo que ha “inventado” es el gran problema de todo lo querepercute en nuestros tiempos, la falta de cualidades y virtudes influyen mucho y el unico modo que que pueda cambiar es que cambie su educacion.

EDUCACION PRIVADA.
La educacion tiene que ser laica, gratuita y obligatoria.
Por alguna extraña razon en México existen escuelas que infringen esta regla LAICA y por si fuera poco el gobierno no hace nada, entonces en donde queda el articulo 3°, sesabe de sobremanera que los individuos son libres de profesar cualquier religion, pero eso no implica profesarla en alguna escuela y ¿entonces? Por que México es el país del “no pasa nada” ademas inesperadamente estan afiliadas a la SEP con un prestanombres no con un cura o monja o alguno que profece una religion.

Ademas de que sus escuelas no tienen los mismos recurso que una de gobierno ya quetienen mas capital y tienen diferentes programas.
Los agachados 161. Habla sobre el sufrido magisterio y los niños adjuntos.
¿Que es un maestro? Según la burguesía debería ser un apóstol sufrido que soporte hambre y miseria, además debe de ser separado de los otros obreros si no se dará cuenta que es igual a uno de ellos y que de la misma forma es explotado.
Este articulo está hecho con cartasenviadas por mismos maestros, así que una de las preguntas es ¿Esta explotado el magisterio? Y para ser más exactos se dejo que ellos mismos la contestaran, en consecuencia se descubrió que ellos ganan un salario muy bajo “por lo que hacen” y si son maestros rurales todo se vuelve un tanto más complicado aunque también hay unas cartas que son autocritica y que dicen que el salario es bajo sí,...
tracking img