El fracaso de la educacionen mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNO: DANIEL SINAI CABRERA MARTINEZ
LIC. EN DOCENCIA
SEMESTRE: 1 GRUPO: B
PROFESOR:
FECHA: 9 DE DICIEMBRE DEL 2011


BUENO AQUÍ EMPEZAMOS ES UN POCO GROSERO ESPERO Y NO SE ESPANTE PERO ESLA VERDAD.
LA SOCIEDAD MEXICANA: dependiendo del contexto cultural, porque no es lo mismo ser chilango que yucateco… es bastante compleja, tiene demasiadas manías y bastantes lastres. No se puedecambiar así como así, aún cuando todos “jalemos parejo” no es posible un cambio tan radical en una sociedad y menos la mexicana…
Lastres:
Una autoestima baja; todos se creen víctimas de los profes (enverdad hay algunos que no merecen ese título), que si dejan mucha tarea, que ya me regaño, que no la hago, que está bien difícil, que no puedo… la neta lo único que nos diferencia de otrasmentalidades (gabachas, japonesas) bueno no tomando en cuenta la raza o el idioma; es que nos creemos medio pendejos para desempeñar varias funciones.
La religiosidad arraigada: el pueblo mexicano es bien fandel dios de los católicos, en el particular este lastre es de los peores, porque son tan fans de dios? le tienen miedo a una pinche idea creada para manipular masas…? No mamen…
”chingale que atrás yate viene chingando” esto camaradas, se reduce a esto: chingate lo más que puedas… por eso la burocracia y los dirigentes políticos y religiosos son así, aparte de ser solapados…
El mexicano no legusta trabajar en equipo, no sabe hacerlo bien, obstaculiza y además por si fuera poco es anti-indigenista. ¿Quien se acuerda de esos pinches indios muertos de hambre, pendejos? (eso piensan variosconocidos…)
se tiende a desdeñar a los de tu mismo país; no existe plenamente una idea de nación mexicana.
Secretaria de Educación Pública VS SNTE
La era de los sindicatos ya paso a mejor vida, sefundaron con la finalidad de proteger los intereses de los obreros ante las jornadas extenuantes de trabajo por parte del estado, ahora es otro cantar, quien controla los sindicatos son los mismos que...
tracking img