El Fracaso De La Educación En México

Páginas: 7 (1585 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
El fracaso de la educación en México.

El hombre siempre busca ser mejor, sin importarle los demás. Solo le interesan sus propios beneficios, ser el centro de atención, darse crédito por lo que él hizo. Esta mal que el hombre sea egoísta pero muchas veces la sociedad obliga a las personas a convertirse en algo que no son. Vivimos en un mundo donde el dinero mueve a la sociedad ya que si tienesingresos económicos vas a vivir el día con día. Por esto existen las personas importantes que tienen poder sobre la misma sociedad y que esta a su vez se lo otorga (presidente, gobernador, etc.). Estas personas importantes influyen mucho en la sociedad, son estas personas quienes tienen control sobre las mismas delimitaciones que ya están creadas, pues buscan el bienestar de ellos mismo yentonces hacen que la sociedad participe a su favor creando así conflictos entre naciones, como paso durante el dominio nazi, donde Hitler quería ser el más poderoso y quería conquistar más naciones pero cuando se enfrentaba con otra nación que tenía el mismo número de personas a su favor, decidió crear algo de gran impacto que influyera en la sociedad contraria, de esta forma atacar para desunir ytener ventaja. Lo hizo a través de películas, pero no contaba con que el enemigo hiciera lo mismo pero a su favor, en forma de unión a todo el pueblo. Las divisiones están mal porque cuando un pueblo está peleado con otro crea rivalidad entre estos y buscan ser mejor que su rival, lo cual lleva al egoísmo. Tal vez no se debe marcar tanto como divisiones, pues al final vivimos en el mismo planeta, ensociedad y conviviremos entre nosotros.
El que se hagan ceremonias grandes para conmemorar fechas importantes de héroes pasados, esta de cierta forma bien, pero que sea con menos dinero y a la vez con beneficio a la misma sociedad, un ejemplo seria hacer concursos entre escuelas, premiarlas y así ya no sería lo mismo destinar demasiado dinero solo en la ceremonia o pagar a personas de otrospaíses para que organicen las ceremonias. Pero tampoco se puede dejar de festejarlo pues como se dice “al pueblo hay que darle pan y circo”, como todo mexicano que se caracteriza, ve estas ceremonias como un día de descanso, no hay escuela ni trabajo y al gobierno le conviene tener “contenta” a la sociedad. Otro claro ejemplo son las bodas de personajes artísticos, que aunque no sean conocidos enmuchas partes, por los medios de comunicación le hacen mucha publicidad creando así gran rating y generando dinero que solo beneficia a unos pocos. A su vez logra rivalidad entre las diversas compañías televisoras, volviendo al egoísmo del hombre.
El que la sociedad haga discriminación a personas por su raza está mal porque al final de cuentas todos somos iguales, lo único que varía son las costumbresy sus pensamientos, por lo mismo sería muy difícil cambiar la mentalidad de todas esas personas. Existen lugares en otros países donde el gobernador o persona que manda sobre el pueblo tiene pensamientos muy racistas y cómo influye en el pueblo hace ellos igual piensen como él, discriminando a personas dependiendo del lugar donde viven, color de piel, vestimenta, etcétera.
Las personas compranlos automóviles por la comodidad, aunque quieran usar bicicletas para disminuir la contaminación no existen áreas adecuadas para circular con estas, si el gobernador quisiera podría adecuar estas con el dinero que muchas veces gasta en cosas poco productivas, además está algo llamado transporte público, pero muchos hombre prefieren el automóvil, comprarse uno y así poder atraer la atención de lasmujeres, cuántas veces hemos visto que al ver a un chico con en un auto de reciente modelo y con música a un volumen alto, al instante las chicas observan, esto es por completo absurdo, pero el hombre cree que es la mejor sensación que puede sentir, (¡¿qué?!), además de perjudicar su salud, contaminar el medio ambiente y demás cosas.
Después de un arduo día de trabajo siempre se necesita un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fracaso de la educación en mexico
  • La educación en México es un fracaso monumental
  • Ensayo el fracaso de la educacion en mexico
  • La educacion en mexico un fracaso monumental
  • el fracaso de la educación en méxico
  • El fracaso de la educación en méxico
  • Fracaso De La Educacion En Mexico
  • El fracaso de la educacionen mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS