El fracaso de la escuela ante su misión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día las escuelas giran entorno a una misión que se plantean, tal vez por que es lo más nuevo que esta ocurriendo en cada institución o por sentirse al nivel de otras instituciones que tansolo lo hacen para cumplir con un requerimiento. En este se expresa que dicha institución cuenta con una misión donde están en juego varias destrezas y habilidades que cada alumno deberá de teneral concluir su estancia en la escuela o en lo que se refiere a su preparación institucional, pero ¿Por qué sigue existiendo el fracaso escolar cuando la escuela tiene un propósito que lograr?Muchas de las veces cuando las escuelas se plantean un propósito no ven las dificultades que podrían encontrarse en el periodo cuando se este buscando dicho objetivo. Una cuestión importante es que enla escuela no todo esta determinado. Por que se expresa eso, tal vez porque caemos en el error de que todos los alumnos son iguales y que un mismo programa o sistema en cual tuvo éxito en un tiempolo va a tener con otra generación de estudiantes.

Y que estos alumnos los cuales necesitan conocer nuevas cosas o realizar algo nuevo, se sienten asfixiados por los sistemas tan cerrados endonde el alumno es aquel que debe de obedecer y callar, por que no puede revelarse ante el sistema y si lo hace es sancionado ante un reglamento que los alumnos no conocen y el cual esta a favor de los delos interesados en seguir manteniendo lo mismo por temor a fracasar ante un nuevo reto.

Otro de los problemas por el cual la escuela no puede tener éxito actualmente es por la transmisión desaberes. Se dice que la escuela es una necesidad social ya que en ella se adquiere una diversidad de saberes los cuales rigen a la sociedad actual, donde ya no se permite que el alumno experimente paraque el compruebe la naturaleza de las cosas o por lo menos si lo que se le dice en verdad.

Es por esto que el transmitir saberes significa transmitir instrumentos conceptuales en donde permitan...
tracking img