El fracaso de mi matrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Politécnico José Antonio Anzoátegui

Núcleo El Tigre

EL FRACASO DE

MI MATRIMONIO

Lic. Belkis Caraballo Autor:

Cátedra: Desarrollo Integral Carolina, Barroso C.I: 17262121

El Tigre, Marzo de2011

El Fracaso de Mi Matrimonio

Cuando niña y desde que tengo uso de razón me crie y crecí bajo el régimen de mi madre y mi padrastro, debido a que mi progenitor solo me engendro, nunca cumplió con su responsabilidad de padre y mis hermanos se enamoraron a muy temprana edad y se fueron de la casa. No teniendo la oportunidad de compartir con ellos como debería ser.

A la edad decuatro años habiéndome inscrito mi mama en la escuela, recuerdo que en oportunidades cuando ella no podía llevarme a la misma, lo hacia mi padrastro el cual bajo amenazas abusaba de mi, y Yo siendo niña e indefensa me dejaba manipular por El, un día me escape de sus manos y recurrí llorando a los brazos de mi mama, ya que no soportaba mas sus abusos… todo esto fue para mí una gran pesadilla,debido a que vivía en acosos y asombros. Conllevándome ello a abandonar mí hogar a los 15 años.

¿Por qué me case? los motivos por el cual me case a tan temprana edad fueron: la condición en la que vivía, el estar enamorada, el no tener la suficiente madurez y en principal el querer escapar de todos los problemas que tenía en mi hogar. El contraer matrimonio en la adolescencia, sean cualesfueren los motivos, tiene grandes desventajas debido a que no estamos preparados mentalmente; Por lo general, dependemos de la familia y normalmente hay presiones familiares en contra y a favor.

En mi caso, contraje nupcias a los 15 años. Mi Madre se enteró por medio de mi novio de entonces (por miedo supuestamente a quedar preso) de que habíamos tenido relaciones sexuales. Mi familia nolo aceptaba y Eliéser fue a mi casa a decirle a mi madre que habíamos estado juntos. Según su criterio, esa era la forma que mi familia lo aceptaría, ya que no le querían. Al día siguiente nos llevaron a la prefectura y nos casaron. Aceptamos, sin tener claro lo que era un matrimonio y la responsabilidad que ello conllevaba.

Por eso, los adolescentes tienen que ser conscientes de lasdificultades que implica el matrimonio y pensar, entre otras cosas, que quizás tengan que dejar de estudiar por un tiempo. Se necesita mucha comunicación para enfrentar los desafíos con éxito. Cumplir 18 años, o más, no es requisito para garantizar un éxito matrimonial, pero permite presuponer una mayor madurez para afrontar la vida común.

Durante los tres primeros años de haberme casado,continuábamos como novios, El viviendo en la casa de su mama y Yo en la de los míos, debido a no tener posibilidades económicas para alquilar e irnos. Para el cuarto año ya teniendo la manera de hacerlo, alquilamos una digna vivienda en la que vivimos por 5 años, los 3 primeros años de estar juntos como pareja fue una relación muy linda, lo más bonito que he vivido hasta ahora, pero, no todo esperfecto, luego de ese tiempo mi esposo hizo malas amistades, las cuales lo llevaron a la maldición (las drogas) causante de nuestra separación.

Uno de los problemas de los matrimonios adolescentes es la inmadurez, pues para cuando crecen y maduran emocionalmente, se dan cuenta que están casados con una persona completamente diferente a la que originalmente escogieron.

En laadolescencia se sufren muchos trastornos tanto emocionales como físicos y en nuestro entorno. Hay cambios, todo se vuelve confuso. Llegamos al tiempo donde nadie nos comprende, nuestros padres no nos entienden, están fuera de moda, y así un sin número de pensamientos llegan a nuestras mentes.

La falta de comunicación es un factor vital, para la orientación y educación de los jóvenes. El tema del...
tracking img