El Fracaso

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
El fracaso
La definición del término fracaso, es desde un inicio una idea subjetiva, ya que está sujeta a la interpretación y apreciación de distintas expectativas y situaciones. Sin embargo lamayoría de las personas tenemos la idea de que la palabra fracaso significa no lograr uno o varios objetivos específicos, ya sean laborales, sociales, escolares, etcétera. Por lo general demeritamos lasabiduría y experiencia que obtenemos simplemente con el hecho de haber intentado realizar dicha meta, que viéndolo desde un punto optimista, esto tendría aun más importancia y auge que el hecho derealizar el objetivo.
Esto no quiere decir que debemos caer en el mal hábito de ser conformistas y mucho menos rayar en la mediocridad, escudándonos en el solo lo intente y eso es suficiente, ya que sirealmente tienes una meta clara y precisa, más que fracasos, son caminos erróneos para conseguir el éxito.
Estos dogmas referidos al fracaso, muchas veces nos obstaculizan inconscientemente, ya que nobasta que la gente te etiquete de fracasado, muchas veces somos nosotros mismos quienes nos imponemos esta autoimagen personal, limitándonos en el deseo y realización de nuevos proyectos y metas. Unapersona fracasada no es aquella que no logra sus objetivos a la primera, es aquella que se rinde con las primeras adversidades que se le presentan, o peor aún, siente que no lo podrá lograr muchoantes de intentarlo. Identificar a una persona que vive en el fracaso, es sencillo, son el tipo de personas que se esconden detrás de frases como – eso es imposible de lograr -, - realmente no es para mí-, - lo intente pero no se dio -, etcétera, justificando siempre su estado de vida o el motivo por el cual no son felices; como si el fracaso fuera una maldición que se les hubiera impuesto desderecién nacidos.
El primer paso para lograr el fracaso es pensar que es un estado social el cual cambiaras única y exclusivamente al momento de conseguir el éxito. Como si el éxito o el fracaso fueran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Fracaso
  • Por que fracasamos
  • El Fracaso
  • fracaso
  • El Fracaso
  • Fracasos
  • Los que fracasan
  • FRACASO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS