El fraile bromista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FRAILE BROMISTA

NARRADOR: Esta es la historia del fraile más bromista que ha existido a lo largo de los años. Se Llamaba Benjamín. Benjamín era un joven muy risueño, todo el día quería reir y hacer bromas a sus hermanos del convento. Todos vivían muy tranquilos en el convento SAN GERTRUDIS, excepto por el hermano Benjamín.
Benjamín pasaba el tiempo imaginando que bromas hacer y ni elfraile mayor se libraba de sus juegos.
Un día puso un alfiler en la silla del fraile mayor cuando este se disponía a orar. Fue regañado y castigado con los quehaceres del día, pero poco duro el remedio pues pronto volvió a las andadas.
Había quejas constantemente sobre él.
HERMANA ROSA: Hermano mayor me temo que nuestro hermano benjamín no ha escarmentado y ha vuelto a hacer de las suyas. Estavez puso harina en el hábito de nuestra hermana Socorro
HERMANA SOCORRO: Sí padre, me he metido a bañar y al salir y querer vestirme he quedado hecho un pambazo. Esta situación con nuestro hermano no puede seguir, debemos darle un escarmiento a nuestro hermano benjamín para que deje de hacernos bromas.
HERMANO MAYOR: Hijo mío, he recibido demasiadas quejas de ti esta semana, por lo que mepidieron las hermanas que hablara contigo y poner remedio a esta situación.
HERMANO BENJAMÍN: ¡Pero hermano!,¡ son solo bromas inofensivas! demuestro mi buen humor, pues soy feliz, lo que pasa es que ellos son unos amargados y ya olvidaron a ese niño interno que todos llevamos dentro. Yo veo que ese niño en ellos huyó y los dejó…..
HERMANO MAYOR: Sí hijo, esta bien, pero debes respetar a tu prójimo.HERMANO BENJAMÍN. Eso si hermano, yo soy muy respetuoso, mire Ud. (SE BURLA A ESPALDAS DEL HERMANO)
HERMANO MAYOR. De cualquier modo he pensado que nunca te compondrás, y dejarás de hacer bromas, y aunque yo estuviera muerto vendría a exigirte que dejaras de hacerlas.
HERMANO BENJAMÍN: Ahora sí creo que se enojo el hermano ( preocupado) haaa , pero ya se le pasará, porque soy muy simpático yagradable, además el no puede venir después de muerto, ¿o sí ? No, eso es imposible, ¡que va! los muertos, muertos estan y ahí se quedaran, además como quien dice el muerto al hoyo y el vivo gozo (se retira bailando)
NARRADOR: Mientras tanto. Las hermanas pensaban, pensaba, pensaban y seguían pensando ….. que broma hacerle al hermano Benjamín para darle una lección y que dejara de molestarlas alfin. Por otro lado las hermanas Juana y Petra se disponían a servir la mesa para la cena.
HERMANA JUANA: he escuchado por los pasillos del convento que las hermanas y el hermano mayor quieren darle una lección a nuestro hermano Benjamín. Yo también quiero ayudar porque esto ya es demasiado.
HERMANA PETRA. Si, así es hermana Juana, he estado pensando mucho y he llegado a una conclusión; ¡yatengo la solución! Me iré de comediante o trabajaré en un circo porque a él le va mejor con sus bromas y hay que sacar más limosnas para mejoras del convento.
NARRADOR: Cuando se encontraba orando el hermano mayor, por el día de los muertos sufrió un infarto y murió…. los demás frailes se disponían a velarlo y pedir por su alma, llevando veladoras. Entre ellos estaba el hermano Benjamín y elhermano Pedro quien era el más miedoso y retraído de todos. (se retiran todos, excepto hermano Benjamín y hermano Pedro)
HERMANO PEDRO: Yo creo que no es necesario que estemos dos aquí, con la luz de una vela bien podrá llegar a su destino y además yo ni le caía tan bien, creo que hasta gordo le caía porque a todo le tengo miedo.
HERMANO BENJAMÍN: pienso que si es necesaria la otra vela, parahacerlo llegar a la luz, iré por café para pasar la noche y no quedarnos dormidos.
HERMANO PEDRO: No, no señor, yo no me quedo solo con el muerto, que no ves que tengo miedo, tengo miedo, tengo muuucho miedo mejor iré yo por los cafecitos.
NARRADOR. Mientras el hermano Pedro iba por el café, el hermano Benjamín pensaba en jugarle una broma al hermano Pedro, aprovechando que estaban solos con el...
tracking img