El franchensing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVERSION EXTRANJERA DIRECTA

Bajo esta propuesta, se observa un alto riesgo al intentar insertarse en un mercado desconocido, muy diferente al local, y ser una empresa nueva y desconocida por elcliente. Debe tenerse en cuenta también que los gastos de inversión serían bastante elevados.
Difícilmente se recupere dicho gasto en el corto plazo, dado que se tendría que vender una cantidad anualde 10.000 productos, y al ser la empresa nueva en este mercado, le tomaría cierto tiempo de adaptación hasta ser reconocida y aceptada en el mercado europeo.
Si bien podría invertirse en publicidad(revistas, sponsors, etc.) y participar de ferias, como la feria de Offenbach, esto no aseguraría la concretización de una venta regular, dado que serían las primeras incursiones de la empresa y delproducto en el mercado; y el posicionamiento de la imagen y de la marca en la mente del consumidor alemán, creemos que puede llevar un cierto plazo, con lo cual se tardaría en el recupero de lainversión inicial.
La legislación del país del exterior, al ser desconocida, podría representar también un problema, por ende creemos que sería mas conveniente la propuesta de formar un Joint Venture, dondese estaría fusionando con una empresa de dicho mercado, que cuenta con conocimiento y trato diario en el cumplimiento de esta legislación.

FRANCHISING

Bajo este método, existe un alto riesgo,dado que la rentabilidad potencial a obtener dependería de forma directa de los beneficios del franquiciado. Durante un primer período de conocimiento de la marca en el mercado alemán, la rentabilidadpodría ser muy inferior a la que se podría obtener con otro método, como Joint Venture. A su vez, al tener varios locales, el control y el dominio de una franquicia estaría disperso y fragmentado.Finalmente, se necesitarían estructuras más sofisticadas para atender la necesidad del cliente alemán, a las cuales, quizás, la empresa latinoamericana no esté acostumbrada. Por dicha razón,...
tracking img