El fraude de kinsey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El fraude de Kinsey y
sus consecuencias para la sociedad
Por Raquel M. Chaviano, Magaly Llaguno y Adolfo J. Castañeda

Aviso: La información de este artículo contiene temas delicados sobre la sexualidad humana no aptos para menores de edad ni para personas moralmente vulnerables a los mismos.
Introducción
Durante mucho tiempo se ha sabido que los niños, durante el desarrollo de susexualidad, pasan a través de lo que comúnmente se conoce como el período de la "latencia". Éste es un período que acontece antes de la adolescencia y se caracteriza por una falta de interés en los asuntos relacionados con la sexualidad. Este período, reconocido por los psicólogos y otros expertos en el desarrollo de los niños, es importante porque permite que los niños presten atención y aprendanfácilmente muchas materias útiles para ellos, tales como matemáticas, lenguage, geografía, música, etc.
Sin embargo, si en esta etapa se les diera instrucción sexualmente explícita, se provocaría una desviación errónea de su atención. El desarrollo normal sufriría enormemente desviando la curiosidad normal y sana que el niño, y más tarde el adolescente, siente hacia estas materias tan importantes,hacia los asuntos sexuales1.
Precisamente en los últimos 30 ó 40 años, ha surgido una nueva creencia en nuestra sociedad. Se trata de una ideología que enseña que los niños son seres "sexuales desde el nacimiento", y puesto que tienen la capacidad sexual desde su nacimiento, exponerlos a los temas sexuales a la más temprana edad, es "normal" y "beneficioso". El resultado de este tipo derazonamiento es que en muchos distritos escolares de los EE.UU., se han implementado programas completos de "educación" sexual desde el pre-kindergarten hasta el duodécimo grado.
Es importante aclarar que, según la ciencia contemporánea, la sexualidad es una dimensión básica que caracteriza a la persona humana en su totalidad. Es decir, en el sexo radican las características que constituyen a las personascomo hombres y mujeres en el plano biológico, psicológico y espiritual, lo cual juega un papel muy importante en su evolución individual y en su integración en la sociedad.
No hay nada que objetar en afirmar que todos los seres humanos son seres sexuados desde el nacimiento. Sin embargo, esto no es lo que lo que quieren decir los que proponen actualmente la "educación" sexual en las escuelas. Loque ellos quieren decir con dicha afirmación es que los niños tienen "derecho" a tener relaciones sexuales e, inclusive, que estas relaciones, aún con adultos, son "beneficiosas" para ellos.
Los modernos "educadores sexuales" utilizan frases como éstas para encubrir sus verdaderas intenciones: la de incitar a la juventud a las relaciones sexuales fuera del matrimonio y aún a relaciones sexualescontra la naturaleza (como por ejemplo, el homosexualismo).
Dicho sea de paso, todos los seres humanos son seres sexuados (en el sentido que hemos explicado y no en el sentido en que lo entienden los proponentes de la nueva ideología sexual), desde la concepción (que es cuando comienza la vida del ser humano), y no simplemente desde el nacimiento, como erróneamente enseñan los que abogan pordicha ideología.
Muchos se llenarán de asombro y preocupación, al comprobar que lo que ha servido como base para los programas de "educación" sexual en las escuelas públicas (y hasta en muchas escuelas católicas), tuvo sus raíces en experimentos científicos fraudulentos y depravados, y en actividades inmorales y hasta crueles por parte de los investigadores.
Les sorprenderá saber que el primerode estos "investigadores" fue Alfred C. Kinsey, seguido por sus colaboradores y colegas, Wardell B. Pomeroy, Clyde E. Martin y Paul Gebhard. Sin lugar a dudas, sus investigaciones y estudios moldearon las actitudes y creencias en lo que concierne a la sexualidad humana, y pasaron a formar parte de los actuales programas de "educación" sexual, no sólo en los países "desarrollados", sino también...
tracking img