El fraude

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014

EL FRAUDE
El objetivo principal de este tema, es dar a conocer cómo el ser humano a través del tiempo se ha venido degradando a consecuencia de esta práctica, el fraude, conocido como undelito muy creativo. Ha tomado tanta fuerza e importancia que quién hace uso de él es considerado como una persona inteligente, viva, lista, etc. Tan es así que si la descubren ya tiene a la mano larespuesta para quedar bien.
En consecuencia, la palabra fraude viene del latín fraus, es una acción que resulta contraria a la verdad y a la rectitud. El fraude se comete en perjuicio contra otra personao contra una organización (como el Estado o una empresa).
Para el derecho, un fraude es un delito cometido por el encargado de vigilar la ejecución de contratos, ya sean públicos o privados, pararepresentar intereses opuestos. El fraude, por lo tanto, está penado por la ley.
Por otra parte, el concepto de fraude está asociado al de estafa, que es un delito contra el patrimonio o la propiedad.Consiste en un engaño para obtener un bien patrimonial, haciendo creer a la persona o la empresa que paga que obtendrá algo que, en realidad no existe. Por ejemplo: una persona solicita dinero comoanticipado para gestionar la salida del país a otro, según la persona solicitante el dinero es para comenzar el trámite de la documentación. Sin embargo, el proceso es inexistente y el estafadorhuye con el anticipo (dinero). La persona que pagó, por lo tanto ha sido víctima de un fraude.
Igualmente, con el avance tecnológico, muchos estafadores han desarrollado fraudes virtuales a través delInternet. Uno de los más usuales es conocido como estafa nigeriana, consiste en ilusionar a la víctima con una fortuna inexistente y persuadirla para que pague una suma de dinero por adelantado,como condición para acceder a la supuesta fortuna. Las sumas solicitadas son bastantes elevadas, pero insignificantes comparadas con la fortuna que las víctimas esperan recibir, se hace por medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fraudes
  • Fraudes
  • El fraude
  • FRAUDE
  • Fraudes
  • fraude
  • Fraudes
  • El Fraude

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS