El fraude

Páginas: 22 (5312 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
Índice
Página 3
Introducción
Página 4
Fraude, Característica del fraude
Página 5
Prevención y detención de fraude
Página 6
Estructura de un plan de prevención de fraude, Estructura de un plan de prevención de fraude (mínimo)
Página 7
Porque es importante la prevención de fraude, Reporte de fraude
Página 8
Antes, durante y después del fraude, Casos de fraude
Página 9-11
Casos de fraude
Página 12Norma internacional de auditoría 240, Características, Responsabilidad en relación con la detención y prevención del fraude
Página 13
Responsabilidad del auditor
Página 14
Objetivos del auditor, Definiciones, Escepticismo
Página 15
Procedimientos de auditoría…, Evaluación de la evidencia de auditoria
Página 16
Imposibilidad del auditor para continuar con el encargo, Comunicaciones a lasautoridades reguladoras y de supervisión, Sobre la documentación
Página 17
Porque existe el fraude, La información financiera fraudulenta puede lograrse mediante., Actos fraudulentos
Página 18
El auditor puede indicar a
Página 19
Pregunta: diferencia entre error y equivocación, Error y equivocación
Página 20
Conclusión
Página 21
Bibliografía


Introducción

El fraude se comete en perjuicio contraotra persona o contra una organización (como el Estado o una empresa).
Fraude es un concepto legal del que auditores no hacen una determinación legal. El rol del auditor con respecto a fraude no es determinar si el fraude ocurrió o no, es simplemente determinar si actos fraudulentos tienen impacto que es material en los estados financieros objeto de una auditoría.
Los dos tipos de fraude relativos a losestados financieros son estados financieros fraudulentos y apropiación indebida de fondos.
Los estados financieros fraudulentos presentan u omiten intencionalmente información que es material a los estados financieros, omitiendo sumas, no revelando suficientemente en las notas, todo ello con el propósito de engañar a los diferentes usuarios de los estados financieros. La no aplicación o aplicaciónindebida de los principios de contabilidad generalmente aceptados es otra de las formas de fraude en los estados financieros. El hurto es la apropiación de los bienes de una organización, por ejemplo, inventario, lo cual causa que los estados financieros no sean presentados en todos los aspectos materiales en conformidad con los PCGA.
En este trabajo se pretende demostrar la características delfraude, además, sus diferentes elementos. También, como el mismo afecta la información financiera y la medidas que se deben de tomar para prever o para remediar si este se ha consumado.

Para realizar el presente trabajo se  hizo una investigación en diversas fuentes, con el fin de obtener la información necesaria para presentar el material y concebir todos los aspectos importantes, y relevante.

Elfraude
Fraude viene del latín fraus, y es una acción que resulta contraria a la verdad y a la rectitud. El fraude se comete en perjuicio contra otra persona o contra una organización (como el Estado o una empresa).
Nos encontramos con el hecho de que existen múltiples tipos de fraude. Así, entre los mismos se hallan los pagos de sueldos a personal que no trabaja, la anulación de facturas que hansido cobradas, la doble facturación, los pasivos registrados sin documentación soporte, las ventas y servicios que no son declarados en impuestos o los sueldos pagados a personas que no existen.
El concepto de fraude está asociado al de estafa, que es un delito contra el patrimonio o la propiedad. Consiste en un engaño para obtener un bien patrimonial, haciendo creer a la persona o la empresa quepaga que obtendrá algo que, en realidad, no existe.

Características del fraude
Conocer las características de fraude es una de las prioridades que todo auditor debe atender. Ello lo ayuda a mantener en perspectiva lo que debe identificar al emprender una investigación.
Fraude es un concepto legal del que auditores no hacen una determinación legal. El rol del auditor con respecto a fraude no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fraudes
  • Fraudes
  • El fraude
  • FRAUDE
  • Fraudes
  • fraude
  • Fraudes
  • El Fraude

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS