El fraude

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La línea es el elemento básico de todo grafismo y uno de los más usados, teniendo tanta importancia en un grafismo como la letra en un texto. Representa la forma de expresión más sencilla y pura,pero también la más dinámica y variada. Está formada por la unión de varios puntos en sucesión, pudiéndose asimilar a la trayectoria seguida por un punto en movimiento, por lo que tiene mucha energía ydinamismo. Su presencia crea tensión y afecta al resto de elementos cercanos a ella.
La línea

La línea es el elemento gráfico esencial del dibujo. Sirve para describir, concretar y fijar laapariencia de las formas tangibles y también para dar cuerpo a todo aquello que sólo existe en la mente del autor.

Con la línea se dibuja el contorno de las cosas y se delimitan las formas, concretaso abstractas. Sin embargo, si observamos cualquier objeto, vemos que no existe ningún tipo de línea que defina su con¬torno y que éste queda delimitado por la diferencia de color existente entre elobjeto y el fondo sobre el que se sitúa. Por lo tanto, se puede afirmar que la lí¬nea de contorno es un artificio ideado por el hom¬bre para hacer posible la representación dibujística.

Tipos delínea

La línea de contorno se puede clasificar en conti¬nua o discontinua y en visible o no visible. El dibu-jante usará una u otra atendiendo a la expresividad, la intención plástica o el carácterque quiera dar a su obra. La línea se puede dividir en grafismos y trazos.

Se llaman grafismos a aquellas líneas que mantie¬nen el mismo grosor en toda su extensión, como si estuviesen dibujadascon estilógrafos u otros instru¬mentos que controlen su espesor con precisión.

Por el contrario, los trazos son las líneas que no mantienen la homogeneidad y cuyo grosor aumenta o disminuye a lolargo de su recorrido, como si hu¬biesen sido trazadas con pincel, carboncillo o rotula¬dor variando la posición de la punta.

Aplicaciones de la línea en el dibujo

Además de la utilidad antes...
tracking img