El fraude

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
La línea es el elemento básico de todo grafismo y uno de los más usados, teniendo tanta importancia en un grafismo como la letra en un texto. Representa la forma de expresión más sencilla y pura,pero también la más dinámica y variada. Está formada por la unión de varios puntos en sucesión, pudiéndose asimilar a la trayectoria seguida por un punto en movimiento, por lo que tiene mucha energía ydinamismo. Su presencia crea tensión y afecta al resto de elementos cercanos a ella.
La línea

La línea es el elemento gráfico esencial del dibujo. Sirve para describir, concretar y fijar laapariencia de las formas tangibles y también para dar cuerpo a todo aquello que sólo existe en la mente del autor.

Con la línea se dibuja el contorno de las cosas y se delimitan las formas, concretaso abstractas. Sin embargo, si observamos cualquier objeto, vemos que no existe ningún tipo de línea que defina su con¬torno y que éste queda delimitado por la diferencia de color existente entre elobjeto y el fondo sobre el que se sitúa. Por lo tanto, se puede afirmar que la lí¬nea de contorno es un artificio ideado por el hom¬bre para hacer posible la representación dibujística.

Tipos delínea

La línea de contorno se puede clasificar en conti¬nua o discontinua y en visible o no visible. El dibu-jante usará una u otra atendiendo a la expresividad, la intención plástica o el carácterque quiera dar a su obra. La línea se puede dividir en grafismos y trazos.

Se llaman grafismos a aquellas líneas que mantie¬nen el mismo grosor en toda su extensión, como si estuviesen dibujadascon estilógrafos u otros instru¬mentos que controlen su espesor con precisión.

Por el contrario, los trazos son las líneas que no mantienen la homogeneidad y cuyo grosor aumenta o disminuye a lolargo de su recorrido, como si hu¬biesen sido trazadas con pincel, carboncillo o rotula¬dor variando la posición de la punta.

Aplicaciones de la línea en el dibujo

Además de la utilidad antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fraudes
  • Fraudes
  • El fraude
  • FRAUDE
  • Fraudes
  • fraude
  • Fraudes
  • El Fraude

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS