el frijol

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Anáhuac Chapalita


ESPAÑOL

EL REPORTE DEL FRIJOL



Guadalajara, Jalisco
22 de Mayo del 2012





REPORTE DEL FRIJOL

PREÁMBULO
Su nombre científico es Phaseolus vulgaris ypertenece a la familia Fabaceae con cincuenta especies de plantas todos nativas de América. Es una planta de media sombra que puede crecer en forma de enredadera o de tallo de hasta 2 metros de altura.Además es un alimento rico en hierro.
CUERPO DEL TEXTO
Sembrar la semilla
Se compró un costal de frijoles de donde se eligieron tres semillas y el resto sirvió de alimento. Antes de plantar habíaque comprar la tierra; se compró en un vivero y antes de ponerla se sirnio y humedeció antes de introducir la semilla. La semilla se planto a 2 cm. de la tierra.
Regar y cuidar la planta
La plantase regaba cada dos días con un atomizador porque si se riega con el chorro de la manguera se saldría la semilla. Se puso al sol durante tres o cuatro horas al día y además se le ponía una malla paracubrirla y que los pájaros no se comieran las semillas. Por la noche se metía a la casa para cubrirla del frío.
Germinación
A la semana de sembrada la semilla se abrió y comenzó a echar raíces,mientras que por el otro extremo salía un tallo. De las tres semillas solo germinaron dos. Cuando germinaron para facilitar su salida a la superficie se les aflojó la tierra y se seguían regando cada dosdías con atomizador. Además al sol se sacaba con la malla.

El crecimiento y desarrollo
Entre la segunda y tercera semana después de sembrada la semilla, se noto un gran crecimiento en el tallo y enlos lados del tallo salieron unas hojas bonitas y verdes. Ya no era necesario sacarlas al sol con malla ni regarla tan seguido con atomizador. Otra característica fue que la planta se inclinaba haciadonde le daba el sol. La planta alcanzó entre los 15 y 20 cm. de altura.
El fruto o flor
Para la cuarta semana tenía que salir la vaina del frijol en los tallos, pero le llegó una plaga llamada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frijoles
  • Frijol
  • EL FRIJOL
  • Frijol
  • Frijol
  • frijol
  • Frijoles
  • Frijol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS