El frijol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE MEDIOS DE TRANSPORTE PARA LA EXPORTACION
Todos los medios de transporte presentan ventajas e inconvenientes. El medio seleccionado dependerá en gran medida, de los productoscomercializados, de las necesidades y preferencias del exportador y desde luego de las exigencias de sus clientes o de los propios productos.
Los factores a tomar en cuenta para la selección apropiada detransporte, se resume en:
a) precio
b) y exigencias especiales del producto.
Los principales medios de transporte son:
TRANSPORTE AEREO
Es un medio muy rápido y seguro que por lo general necesita pocoembalaje y con poco capital asociado a la mercancía a pesar de todo es el medio de transporte más costoso. No obstante puede ser muy rentable para transportar mercancía de poco volumen y mucho valor.Durante el periodo de fin de años, normalmente debido a los altos volúmenes que demandan este tipo de transporte, las líneas aéreas manejan tarifas más altas.
Este tipo de transporte es el más adecuadopara productos no perecederos, sobre todo si se trata de pocas cantidades.

TRANSPORTE MARITIMO
Su principal inconveniente es la lentitud. Tal vez no sea el método más práctico cuando setransportan productos perecederos. Es el medio más económico para artículos de gran valor en relación peso/volumen, por ejemplo vehículos, aparatos electrodomésticos, etc.
Transportar una mercancía por estemedio puede tomar una semana a 15 días aproximadamente. La carga que se maneja en contenedores completos se maneja vía marítima. Sin embargo, cuando se van a enviar cajas sueltas (siempre y cuando setrate de productos perecederos) pueden enviarse también por esta vía. No todas las navieras manejan cajas sueltas pero si algunas proporcionan este servicio.
TRANSPORTE TERRESTRE
Permite eltransporte del producto directo, del depósito del vendedor al comprador. Este medio de transporte es el más utilizado desde México hasta Panamá, por lo general es bastante rápido y seguro. Los precios varían...
tracking img