El fruto del ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS FRUTOS DEL SER HUMANO
Introducción
En este capítulo estudiaremos como es la persona humana y que frutos puede dar mediante la actitud educativa y el esfuerzo personal.
En ellibro de educación en valores y virtudes empieza con una compareció entre vegetales, animales y humanos. al principio nos señala que todo vegeta,. Árbol somos capaces de dar frutoscomo los arboles y claro también de la tierra que para los humanos es el instinto aire que para nosotros es el trabajo, agua=ingenio etcétera.
Este proceso es propio de todos losvivientes ya sean vegetales animales inclusive humanos y anuncia la posibilidad de que seres superiores a los vegetales también produzcan frutos la diferencia está en los tipos y modo defecundación.

Desarrollo
CONCEPTO DE FRUTO
El fruto biológico es una consecuencia de la etapa evolutiva de la madures un ejemplo que marca el libro es el de un sujeto demasiadojoven nos dice que el todavía no tiene desarrollados los órganos para desarrollar todo su ciclo vital un sujeto viejo habrá agotado su capacidad y no está en condiciones de dar más,sin embargo en lo espiritual es posible dar frutos en cualquier etapa siempre que la persona haya alcanzado ciertos parámetros.
Por eso el fruto es un producto que actualiza laspotencialidades del ser humano para conservar las especies aprovechan los órganos adecuados como lo son: el instinto el trabajo el ingenio, la imaginación y el entorno que es tierra ,agua, aire etc.
También nos marca que no todo lo que se consigue tiene carácter de fruto pues como dice tomas de Aquino-solo los actos últimos deleitables se llaman frutos.
La capacidadde apreciar todo tipo de frutos se da en plenitud solo en las personas, quienes producen lo más excelso y pueda cuidar y conservar y modificar tanto los propios como los ajenos.
tracking img