El fruto

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
Algunos dicen que el fruto prohibido fue una manzana, pero la Santa Biblia no confirma tal idea. Génesis 2:17 habla del "árbol de la ciencia [o del conocimiento] del bien y del mal". Génesis 3:3habla del "fruto del árbol que está en medio del huerto". Desconocemos qué clase de fruto haya sido éste.
Otros opinan que ese fruto fue "la relación sexual". Ellos observan que cuando Adán y Evacomieron, "fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos" (Génesis 3:7). Entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales y en vano intentaron esconderse de Dios. Escierto que al pecar se avergonzaron, pero sobre este particular, en nada lo relaciona la Biblia con la actividad sexual.
Aun antes de comer ellos del fruto prohibido, Dios había instruido a Adán y a Eva:"fructificad y multiplicaos; llenad la tierra" (Génesis 1:28). Puesto que es imposible cumplir este mandamiento sin tener las relaciones sexuales, queda completamente claro que ese primer pecado noconsistió en tener tales relaciones. En cambio, ¡Dios sí ordenó el tener las relaciones sexuales!
En vista de que Jehová Dios jamás ha mandado a nadie a fornicar, es preciso entender que fue El mismoquien unió a la primera pareja humana en matrimonio. Y dijo Dios, "Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne" (Génesis 2:24). En Mateo 19:1-9,Cristo relacionó estas mismas palabras con el matrimonio y condenó el divorcio. La Biblia entera nos enseña que las relaciones sexuales dentro del matrimonio son bendecidas por Dios, mientras queestas mismas relaciones, pero fuera del matrimonio son condenadas (Hebreos 13:4).
¿Qué fue, pues, ese fruto prohibido? Fue exactamente lo que la Biblia dice: el árbol fue un árbol, y el fruto fue unfruto. No existe base bíblica para atribuirle un significado simbólico. Dios eligió un árbol, cualquiera que haya sido, y le prohibió al hombre comer su fruto. Así Dios le dio al hombre la alternativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el fruto
  • Frutos
  • Frutas
  • Frutas
  • fruta
  • frutas
  • frutas
  • el fruto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS