el fruto

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Introducción.
El suelo es el sistema complejo que se forma en la capa más superficial de la Tierra, en el límite entre diversos sistemas que se reúnen en la superficie terrestre: la litosfera, que aporta la matriz mineral del suelo, la atmósfera, la hidrosfera y la biosfera que alteran dicha matriz, para dar lugar al suelo propiamente dicho.
Inicialmente, se da la alteración física y químicade las rocas, realizada, fundamentalmente, por la acción geológica del agua y otros agentes geológicos externos, y posteriormente por la influencia de los seres vivos, que es fundamental en este proceso de formación. Se desarrolla así una estructura en niveles superpuestos, conocida como el perfil de un suelo, y una composición química y biológica definida. Las características locales de lossistemas implicados litología y relieve, clima y biota y sus interacciones dan lugar a los diferentes tipos de suelo.
Los procesos de alteración mecánica y meteorización química de las rocas, determinan la formación de un manto de alteración o eluvión que, cuando por la acción de los mecanismos de transporte de laderas, es desplazado de su posición de origen, se denomina coluvión.Índice

Introducción

1) Crecimiento y desarrollo de los frutos
2) ¿Qué es clima?
3) Partes del suelo
4) Calidad del suelo
5) ¿Qué entiendes por Roca Madre?


Conclusión

Bibliografía

Anexos





















1) Crecimiento y desarrollo de los frutos

El crecimiento es un desarrollo irreversible en volumen del órgano que va asociado al incrementode peso, normalmente también es irreversible en peso. El crecimiento puede ser:

- Indiferenciado: Masa amorfa, en todos los volúmenes.
- Diferenciado: a una hoja, un fruto, etc. Esto es el desarrollo.

El crecimiento diferenciado debe estar regulado y esto se hace por medio de hormonas. El mecanismo de la regulación hormonal está muy mal conocido, lo que se conocen son algunos efectos. Laflor empieza a desarrollarse hasta un punto en que no crece más el pistilo, El pistilo va creciendo hasta que llega a las anteras donde para. Si se poliniza el pistilo vuelve al crecer, la flor no polinizada se cae con el tiempo. Cuando la flor es fecundada se producen unos procesos que inciden en la concentración de hormonas y se induce la aparición del fruto. Desde que comienza el desarrollodel tubo polínico hay producción de hormonas que dan lugar a la aparición del fruto. Las semillas realizan un control importante en el desarrollo del fruto por medio de hormonas. La polinización estimula el crecimiento del ovario, esto sigue regulado por el crecimiento de las semillas del fruto que son las que produce las hormonas, esto lo controla hasta el mes de junio, en esta fecha la semillano influye en el crecimiento del fruto. Sí cae antes se dice que el fruto ha abortado, si sigue creciendo se ve influenciado por el ambiente. La auxina juega un papel importante tras la polinización y es responsable del cuajado.

2) ¿Qué es clima?

Es el resultado de la interacción de diferentes factores atmosféricos, biofísicos y geográficos que pueden cambiar en el tiempo y el espacio.Estos factores pueden ser la temperatura, presión atmosférica, viento, humedad y lluvia. Así mismo, algunos factores biofísicos y geográficos pueden determinar el clima en diferentes partes del mundo, como por ejemplo: latitud, altitud, las masas de agua, la distancia al mar, el calor, las corrientes oceánicas, los ríos y la vegetación.

3) Partes del suelo

El suelo consta de las siguientespartes las cuales son:

 Humus: es la sustancia compuesta por ciertos productos orgánicos, de naturaleza coloidal, que proviene de la descomposición de los restos orgánicos por organismos y microorganismos benéficos hongos y bacterias.
 Arcilla: está constituida por agregados de silicatos de aluminio hidratado procedentes de la descomposición de minerales de aluminio. Presenta diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el fruto
  • Frutos
  • Frutas
  • Frutas
  • fruta
  • frutas
  • frutas
  • el fruto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS